
Sigue leyendo increíbles blogs de otras temáticas



Hace unas horas, en los principales diarios del país comenzamos a leer un problema que creíamos ajeno a nosotros: la esclavitud.
Y es que ¿quién no ha pensado en las personas que pueden estar privadas de su libertad cerca de donde vivimos?, al menos yo lo hago con frecuencia, aunque la mayor parte de las veces la reflexión quede en éso, un pensamiento vago.
Los elementos Antisecuestro de la Policía de Investigación rescataron a más de cien personas esclavizadas, que trabajaban en una fábrica clandestina en la delegación Iztapalapa.
Esta liberación se realizó gracias a las denuncias ciudadanas anónimas, pues desde hace algún tiempo se reportaba que una banda delictiva tenía privadas de su libertad a personas indígenas.
Los liberados presentaban un grado muy avanzado de desnutrición, heridas y ampollas causadas por el trabajo y entre ellos se incluía menores de edad que también trabajaban a la par de los adultos.
De los responsables sólo se sabe que capturaron a 10 de ellos y eran los que mantenían a las personas trabajando contra su voluntad; los localizaban en la central de abasto con la promesa de darles un trabajo bien pagado y la posibilidad de establecerse en la capital.
¿Increíble que esto continué sucediendo, no lo creen?
Foto: nathangibbs
jaja no te agas perla, no te mientas a ti misma.
La esclavitud nunca se abolió, tan solo se cambió a 8 horas diarias ;)
¡Bueno fuera que sólo 8 hrs!, a veces son más de 8…
Sobre la noticia… es indignante, sin más. Me alegra que las personas ya estén libres, y paguen los culpables, pero me pregunto cuántos casos más habrá por todo lo ancho de la República.
Es impresionante cierta mente que exista esto al día de hoy en, México pero retomando tu anterior participación en el blog Perla. De que no desaparecen algunas secretarias como la de Reforma Agraria, Etc. Y esto hace pensar si en realidad las mismas tienen algún beneficio para los que se supone deban ser los beneficiados que en este caso son los campesinos, jornaleros, etc. Ya que la misma instancia tiene que evitar sucedan este tipo de cosas y si existen es por que no esta haciendo su trabajo la misma..
Y por ente no debe de existir o debe ser renovada por completo..
Por que publicaste el nombre de la empresa a quien le realizaban bolsas de carton????
por que LIVERPOOL no ha dicho nada al respecto??