matrimonio gay

Hace poco más de un mes les platicábamos que el PRD está apostando porque se otorgue el aval jurídico para los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero a pesar del apoyo recibido y de los contras expresados, sólo estábamos esperando que el PAN comenzará a decir lo contrario.

Hoy este partido en la Asamblea Legislativa del DF rechazó la propuesta debido a que según ellos, en tres años que la Ley de Sociedades de Convivencia ha sido solicitada sólo por 680 parejas, una minoría muy notoria en una ciudad de más de 8 millones de habitantes.

En sus palabras han declarado que:

este tipo de iniciativas lo único que pretenden es destruir las instituciones que han sido fuente y baluarte de nuestra sociedad, al buscar modificar la estructura actual en la que vive la familia mexicana y con ello alterar los valores que por siglos la han sustentado.

Me da pena leer este tipo de declaraciones, pues un gobierno que no acepta las diferencias en nuestro país me parece tan retrógrada y tradicionalista, que difícilmente podría continuar en el mando de un país multicultural y lleno de contrastes como es nuestro México.

Según militantes de este partido, propuestas como el aborto, el matrimonio gay, la legalización de las drogas o el divorcio exprés son más una propuesta ideológica que una solución a los problemas de la capital, y por ello se deben pensar y discutir profundamente.

Si bien es cierto que temas como la necesidad del agua, la creación de empleos y la seguridad pública son temas más importantes, no debemos olvidar que siempre serán los temas a discutir en cualquier asamblea de gobierno y no por ello se deben dejar atrás los temas que propone la bancada del PRD.

En algo en lo que si concuerdo es en la siguiente declaración del PAN:

El matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema que divide, polariza y confronta

pero yo sí creo que esto no debe obstaculizar el diálogo y discusión de una solución para el bien de las minorías en nuestro país.

Y tu, ¿qué opinas al respecto?

Foto: Jaume d'Urgell

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »