
Hace poco más de un mes les platicábamos que el PRD está apostando porque se otorgue el aval jurídico para los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero a pesar del apoyo recibido y de los contras expresados, sólo estábamos esperando que el PAN comenzará a decir lo contrario.
Hoy este partido en la Asamblea Legislativa del DF rechazó la propuesta debido a que según ellos, en tres años que la Ley de Sociedades de Convivencia ha sido solicitada sólo por 680 parejas, una minoría muy notoria en una ciudad de más de 8 millones de habitantes.
En sus palabras han declarado que:
este tipo de iniciativas lo único que pretenden es destruir las instituciones que han sido fuente y baluarte de nuestra sociedad, al buscar modificar la estructura actual en la que vive la familia mexicana y con ello alterar los valores que por siglos la han sustentado.
Me da pena leer este tipo de declaraciones, pues un gobierno que no acepta las diferencias en nuestro país me parece tan retrógrada y tradicionalista, que difícilmente podría continuar en el mando de un país multicultural y lleno de contrastes como es nuestro México.
Según militantes de este partido, propuestas como el aborto, el matrimonio gay, la legalización de las drogas o el divorcio exprés son más una propuesta ideológica que una solución a los problemas de la capital, y por ello se deben pensar y discutir profundamente.
Si bien es cierto que temas como la necesidad del agua, la creación de empleos y la seguridad pública son temas más importantes, no debemos olvidar que siempre serán los temas a discutir en cualquier asamblea de gobierno y no por ello se deben dejar atrás los temas que propone la bancada del PRD.
En algo en lo que si concuerdo es en la siguiente declaración del PAN:
El matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema que divide, polariza y confronta
pero yo sí creo que esto no debe obstaculizar el diálogo y discusión de una solución para el bien de las minorías en nuestro país.
Y tu, ¿qué opinas al respecto?
Foto: Jaume d’Urgell










“Solo estabamos esperando a que el PAN comenzará a decir lo contrario”, esa frase tuya es tan cierta. XD Desgraciadamente varios de los elementos de este partido tienen una posición muy polarizada al respecto. Contrasta mucho con lo que dijo esta legisladora del PAN, ya que el tema en sí no es polémico: lo vuelven polémico las personas con postura como la de ellos, una postura cerrada al razonamiento. Considero que, en pleno siglo XXI, ya es hora de quitarse los dogmas religiosos y plantear leyes con el sentido común.
a ver diego como es eso de quitarse dogmas religiosos.. mm a ver si entendi, yo hombre tengo relaciones con otro hombre (asqueroso por cierto)puedo adoptar un niño que ya cuando cresca lo podre violar y volverlo gay como yo o en un menor caso podre despedirme de mi esposo mayate -delante del niño- de beso, o en su escuela podremos ir nosotros como papa y no se que a las juntas para que se burlen de el, como se debera vestir el niño como hombre o como mujer quien lo va a bañar mm es demasiado confuso por que mejor no hacemos para ellos una especie de sector 9 en ciudad juarez y ahi que sean felices.. bueno eso pienso.
Concuerdo con el comentario de arriba… permitir el matrimonio gay seria algo antinatural y FUERA DEL VERDADERO CONTEXTO DE LO QUE ES UN MATRIMONIO (por no decir repugnante y grotesco) el matrimonio es la union de un HOMBRE Y UNA MUJER!!!! No se como la gente “tolerante” pueda ver algo asi como normal eso es una completa asquerosidad… ya me imagino el trauma enorme que causaria en una niña o niño crecer en un ambiente como ese… con dos papis o dos mamis -_- Que falta.. que decidan volver legal la pedofilia y la violacion!!!!!! Pero que imbesiles son todos los que creen que el amor y el matrimonio de personas del mismo sexo pueda ser algo “normal” ¬¬
ay ya callense pinches retrógadas tradicionales… SIGLO XXI, ya es hora de quitar los dogmas, y empezar a ser abiertos, por eso nuestra sociedad está tan marginada por tanto estereotipo y juicio de valor! dejen de decir que esta mal o que esta bien, simplemente respenten!! yo no creo que un niño que crezca en un ambiente de padres homosexuales pueda llegar a tener un transtorno, al contrario si el niño es bien querido y cuidado no creo que pase nada. Hay matrimonios hetero que estan hechos una mierda, donde hay golpes, donde abandonan a los niños, etc. Yo mas bien creo que el problema es la sociedad tan cerrada, y es lo que ocasionaría problemas a los niños con padres homosexuales. Tanto pinche juicio de valor, ya quitense esas pendejadas de la cabeza.
Jonas, tienes razón el niño va a sufrir por gente como tú, que desde este momento ya lo estás rechazando.