Ambulante, la gira de documentales llegará el próximo jueves a León, Guanajuato, tendrá 4 sedes en esta ciudad, Cinépolis Centro Max, las casa de Cultura del Instituto Cultural de León, el Auditorio Mateo Herrera en el Forum Cultural Guanajuato y Alisón Café.

Este año se cumple el quinto aniversario de este proyecto que intenta dar a conocer este material como “una actividad de intercambio de información y de debate que hacen referencia al proceso evolutivo de la sociedad actual”.

Este año, el Forum Cultural Guanajuato será sede de la sección Enfoque Bi100, que rescatará una selección de documentales de las últimas décadas que “buscan comprender la mecánica y el significado de la lucha revolucionaria desde distintas perspectivas formales e ideológicas”; en esta sección se incluyen cortos como El General, Chile memoria obstinada, Aquí y en otro lugar y Videogramas de
una revolución.

El programa dará inicio el 26 de febrero a las 21:00 horas con la sección experimental Injerto en Alison Café, para continuar con 7 programas que incluyen la proyección de 20 documentales.

siquieren conoer el programa completo, lo pueden hacer en la página oficial de Ambulante.

Excelente noticia para nuestros lectores guanajuatenses, ¡no se lo pierdan!