¿A quién se le antoja ver una película este fin de semana? A mí sí y mucho, pues como cada fin de semana la distracción demanda una pasadita por el séptimo arte.

En el DF no es difícil darse un paseo por la cineteca nacional y entrar a una de las funciones que presenta. Este fin de semana y dando inicio al mes de mayo las recomendaciones son:

Hurt Locker: una película que sin dudas me impactó en la pasada entrega de los Oscares y en la que se plasma la crudeza de la guerra en Irak. Muy recomendada.

Los días de proyección será a partir de hoy 30 de abril, el martes 5 de mayo, el miércoles 5 y jueves 6 en la sala 5 a las 20:30 horas. Una buena opción si el día de hoy no tienes nada que hacer y te gustaría hacer algo.

Norteado: una película mexicana que sin duda vale la pena verla por lo diferente que es. En ella Rigoberto Pérez Cano nos pone un común pero muy complicado dilema: la meta de conseguir el sueño americano, con el deseo de la vida que se queda en México.

Las funciones serán a partir de hoy y los días 2 de mayo, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de mayo en la sala 3 en horarios de 16:00,18:00 y 20:00 hrs.

Lol- Laughing Out Loud: una comedia realista que trata sobre la diferencia generacional entre una hija adolescente común (Lola, a quien sus amigos llaman Lol) y su madre con algunos problemas amorosos.

Las funciones serán a partir de hoy y los días 4,5 y 6 de mayo en la sala 5 a las 16:30,18:30.

Y en sus últimas funciones pero no por ello sin amplia recomendación también se exhibirá Hadewjich la historia de una mujer con una devoción casi fanática la cual dejará muy buen sabor de boca si son de los que les gusta dialogar sobre religiones.

Se exhibirá por última ocasión en la sala 4, el viernes 30 de abril a las 16:00,18:00 y en la sala 5 el domingo 2 de mayo en los mismos horarios.

Variedad hay y economía también. ¿Quién nos acompaña a la cineteca?

Galería­ de imágenes

Imagen: Malybelen

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »