Parece que la Semana Santa dejó algo bueno a las autoridades del Estado de México, pues a partir de hoy martes 6 de abril más de 60 elementos de las patrullas ecológicas de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México comenzaron a revisar las calles para aplicar multas a los vehículos más contaminantes que estén en circulación.

Las multas que están aplicando son de al menos 20 días de salario mínimo, pero dependiendo del grado de contaminación que estos generen podrían ser mayores. La reincidencia será castigada, por lo que se les recuerda a los mexiquenses que si ya fueron multados una vez, eviten problemas y regularicen la situación de su automóvil pues podrían ser objeto de un doble pago e incluso de la remisión de su automóvil al corralón por ser tercera multa.

Se sabe que desde inicios del año las patrullas ecológicas han estado dando vueltas por las calles, pero es hasta hoy que nos damos cuenta que las medidas se recrudecieron y que ya está afectando a los habitantes del estado. Yo no lo veo nada de malo a que se multe a los que no cumplen, lo malo del caso sería, que todos los habitantes cayeran en las prácticas de no regularizar su auto y entonces sí pasarían a ser una mayoría los que salgan perjudicados.

¿A cuánto equivale la multa por contaminación en el Valle de México? A casi 1,150 pesos si es la primera multa y el doble o cuádruple si es una segunda o tercera. Ojalá las autoridades no tengan que estar revisando a cada vehículo que está en la calle para que la revisión de motores de los autos fuera una obligación que no se olvida fácilmente.

Imagen: alvez

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »