Hace unos días leí con desgano sobre la situación de los profesores en todo el país: la Secretaría de Educación desconoce cuántos profesores hay en todo el país. Lamentable situación, lo sé.

La pregunta que ronda mi cabeza es ¿cómo puede la SEP llevar las riendas de la educación en el país si ni siquiera sabe el número de trabajadores con los que cuenta? es un hecho que muchos podríamos catalogar con la frase "sólo en México".

En algunas ocasiones hemos escuchado y opinado que si queremos un cambio estructural en nuestro país, necesitamos educación, pero me pregunto ¿cómo podemos pedir educación, si el organismo encargado de administrarla no sabe dónde está parado y con qué herramientas cuenta? Difícil situación la del caso mexicano.

Aún ante los cuestionamientos de reporteros, el secretario de Educación Alonso Lujambio admitió que por el cambio de esquema de una educación descentralizada a una estatal, el conteo de trabajadores en el país se ha perdido; aún con esto espera que para junio de este año se logre tener un sistema que pueda confirmar estos datos.

¿Elba Esther Gordillo sabrá cuántos trabajadores de la educación hay en el país? Lo dudo.

Imagen: GavoWan

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »