De hace 30 años a la fecha, la ciudad de México no es lo mismo en contaminación. Yo recuerdo cómo cuando estaba chica, la capital merecía bien el nombre de "la ciudad más contaminada del mundo" pero ahora con los planes de reducción de contaminantes, deberíamos voltear la mirada al poco o mucho avance que se ha logrado.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal ha comentado que cada año se reduce 756 mil toneladas de emisiones en la atmósfera y esta "simple" acción, coloca a la capital en una de las ciudades más vanguardistas a nivel mundial en el cuidado del medio ambiente.

En sus palabras recalca:

Puede ser el modelo para que las ciudades nuevas, como las que están haciendo en India o China, tomen medidas antes de que lleguen a una crisis ambiental mayor

Sabemos que el cambio climático no es "un invento de mentes ociosas", nos afecta y nos daña, por esto sacar al DF de ésa clasificación es de vital importancia. Tomemos medidas drásticas en todas las ciudades del país para que no nos suceda lo que hace unas décadas en la ciudad de México, luchemos por sacar al DF de su mala fama.

Y sólo por resaltar recordemos, la capital produce 37 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año, el principal emisor: el transporte motorizado. Después de los automotores la industria de la capital produce el 43% de contaminantes, un 22% hecho por la vivienda y habitantes y el menos, 13% de la basura que se emite por los ciudadanos en la calle.

Imagen: Miguel Kudry

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »