Si tienes planes en los próximos días de viajar a las playas de Acapulco o Ixtapa para festejar el fin del semestre en tu escuela, o bien, habitas en las costas del estado de Guerrero, te recomendamos que tomes precauciones.

El día de hoy las autoridades de Protección Civil de Guerrero han incrementado la alerta a color amarillo por la cercanía de "Darby" a las costas de este estado, tormenta tropical que se ha convertido en un huracán de categoría 1 y según el pronóstico, así continuará durante las próximas 24 a 72 horas.

De acuerdo al pronóstico del clima, habrá una ligera entrada de aire húmedo que podría incrementarse conforme pasen las horas; además se incrementará la nubosidad y las lluvias en la mayor parte del estado principalmente a partir de la tarde de este día.

Espero que no tengas planes de viajar a estas costas ya que este huracán posiblemente te hará cambiarlos, sin embargo, si tu intensión era irte a festejar a la playa con tus compañeros de escuela, puedes optar por muchas otras opciones.

Actualización 25/06/2010 a las 17.34 hrs
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el huracán Darby ascendió a categoría 3.

Foto: Sotti

Hugo Torres

Mexicano, 22 años, Ing. en Sistemas Computacionales. Más artículos del autor »