Recién hablo de tráfico y de contaminación, y el GDF anuncia que el día de hoy habrá al menos tres marchas en el Zócalo.

Y es que las organizaciones de el Comité del 68, Colectivos Estudiantiles del IPN y de la UNAM se manifestarán para recordar el Jueves de Corpus desde a partir de las 3 de la tarde.

¿A qué se deben dichas marchas? A recordar la matanza de estudiantes realizada en 1971. La ruta que seguirá esta manifestación comenzará en la calle Carpio, después avenida de los Maestros, calzada México-Tacuba, avenidas Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, Rosales, Juárez, Francisco y terminará en la Plaza de la Constitución, para que vayan tomando sus medidas y eviten, en lo posible tomar estas calles.

A la marcha se unirán trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), mineros estudiantes y sobrevivientes de esta represión, pues no debe quedar en el olvido el hecho que aún no hay responsables de tal matanza.

Y si a esto sumamos que desde hace una hora se está realizando un mítin-bloqueo por parte de integrantes del Barzón a la altura del número 400 de Campos Elíseos en la colonia Polanco, podremos saber que la capital será un caos el día entero. Esta manifestación se realiza en apoyo a lo ocurrido en la mina de Cananea, Sonora y se suma a los grandes contingentes que el DF presentará este día.

Tomen precauciones, no querrán quedar en medio de alguna de estas manifestaciones.

Imagen: Jesús Villaseca Pérez.

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »