No sé ustedes qué opinan respecto al título de esta nota, pero pedir que la información violenta no se presente como actualmente se hace -a todas horas y casi en todos los programas noticiosos- no me parece una idea tan descabellada.

Algunos políticos del estado de México, en específico los que son panistas, están de acuerdo en pedir a los medios moderar la información violenta que transmiten, porque independientemente de que sea beneficiosa o no para el panorama internacional, los ciudadanos están expuestos a ello en la vida real y tener que soportar la primera plana con la misma cantidad de violencia, o en el peor de los casos la mayor parte de los contenidos, es agotador.

Yo sí creo que al moderar la información no hay necesidad de ocultar o censurar, sólo se trata de colocarla en horarios aptos para que sea vista por adultos y no a la hora de la comida o en horario estelar infantil. No se trata de no darle prioridad, sino de priorizarla de acuerdo a los públicos que la consumen.

Al final de cuentas la responsabilidad de informar queda en manos en de los medios y que la ciudadanía pida un cambio en las formas de consumo de la información es una mejoría que deberían tomar en cuenta.

Imagen: photographer padawan *(xava du)