Hace apenas unos minutos se sintió un fuerte temblor en varias partes del país. De acuerdo al USGS fue de una magnitud de 6.5 grados en la escala Ritcher y el epicentro ocurrió en Oaxaca a las 2:22 am hora local. Por el momento no se reportan pérdidas humanas pero esto podría cambiar (esperemos que no).

Actualización 02:45: De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el terremoto fue de de 6.4 grados Richter. Siguen sin reportarse daños humanos. El epicentro del terremoto es a 10 kilómetros de profundidad, según el USGS. (Eduardo Arcos)

Actualización 02:53: El terremoto se sintió con menor intensidad en la costa de Guerrero, la ciudad de México y Puebla. Hasta el momento no se reportan pérdidas materiales ni humanas. (Ximena Vega)

Actualización 03:07: De acuerdo al encargado de Protección Civil de la Ciudad de México, Elías Miguel Moreno Brizuela se realizarán monitoreos cada 15 minutos para detectar posibles fallas en infraestructura. Siguen sin reportarse pérdidas humanas. (Ximena Vega)

Actualización 07:15: Aunque Protección Civil del Distrito Federal ha descartado daños a inmuebles, se reporta que varias colonias del centro de la Ciudad de México perdieron el suministro de electricidad debido al sismo. Entre las colonias afectadas se encuentran Roma Norte, Roma Sur y Santa María de la Ribera. (Ximena Vega)

Actualización 10:19: Hasta el momento, el estado de Guerrero no reporta daños; sin embargo, en San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca ya se reportó la muerte de una persona que falleció al caerle encima una viga de su casa. Carlos Ramos Aragón, director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de este estado dijo que tiene reportes de afectaciones en las viviendas de la costa; además anticipó que se hará un llamado de atención a la empresa encargada del mantenimiento de las alarmas sísmicas en la ciudad de Oaxaca, ya que no tenían conectado el sonido a las bocinas y no se escuchó la alerta sísmica. (Hugo Torres)

Actualización 12:05 Los daños reportados en la capital son menores: algunos árboles dañados y edificios que tienen que ser revisados. En la calle Dinamarca y Chapultepec un edificio sufrió fisuras desde el piso uno hasta el piso 10, por lo que se ha anunciado que será evacuado hasta la evaluación y reparación de los daños. (Perla Cristal Gómez)

(Seguimos actualizando este post constantemente con las últimas noticias relacionadas)

Eduardo Arcos

Fundador/COO de Hipertextual. Editor general de ALT1040. Emprendedor, entusiasta de la fotografía, interacciones sociales por medio de la tecnología y su uso para mejorar actividades cotidianas. Más artículos del autor »