
Sigue leyendo increíbles blogs de otras temáticas




El #FollowFriday es una práctica habitual dentro de Twitter. La dinámica consiste en que cada viernes, los usuarios de la red social recomiendan públicamente a otros contactos. En el afán de integrarnos un poco más a la creciente tuitósfera, este viernes les recomiendo cinco cuentas para estar al tanto de la cartelera cultural de nuestro país:
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes tiene una cuenta de Twitter bastante activa. En ella te puedes enterar de la cartelera artística a lo largo y ancho del país: danza, teatro, música, exposiciones, entre otras. Además, puedes estar al tanto de las convocatorias en los diferentes estados, así como programas de apoyo a creadores, financiamientos y becas.
¿Quieres estar al tanto del trabajo de los realizadores mexicanos? ¿Te interesan las proyecciones de cine de arte, documentales, y otras obras afines? A través de la cuenta del Instituto Mexicano de Cinematografía puedes enterarte de noticias, festivales, funciones de cine, proyecciones intinerantes, y muchas actividades más que rodean a la pantalla grande en México.
Es año del Bicentenario de la Independencia de México, y los festejos están por todas partes. ¿No sabes qué habrá en tu ciudad? Mediante su cuenta de Twitter, los organizadores de las celebraciones de la Patria te indican cuántos y cuáles son los eventos para conmemorar nuestra historia. Además, te puedes enterar de noticias y algunos datos curiosos sobre nuestro país.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia también está dentro de la tuitósfera. En su cuenta podrás encontrar información muy interesante sobre investigaciones, hallazgos, restauraciones y curadurías en los diferentes centros arqueológicos del país. Si quieres tomarte unas vacaciones a nuestro México prehispánico, en el Twitter del INAH están todos los datos para que elijas el mejor destino.
¿No puedes salir de casa? ¡Ése no es ningún problema! A través de la cuenta de Canal 22 te puedes enterar de la programación de una de las emisoras con mejor calidad en contenidos. Lee sobre la programación, los horarios, y empápate de un poquito más de cultura sin necesidad de salir a la calle. Toda una ventana a México desde la pantalla de tu TV.
Además de éstas, hay muchísimas más cuentas que te pueden ser de mucha utilidad, como la cartelera de Arte y Cultura, el Twitter del Instituto Nacional de Bellas Artes, el del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el del Centro de Capacitación Cinematográfica, el área de Fomento Musical del CONACULTA, el Centro Nacional de las Artes, entre muchos otros.
Y tú, ¿ya llenaste de cultura tu timeline de Twitter? ¿Qué otras recomendaciones tienes?
@descargacultura, el podcast cultural de la UNAM; @CulturaUNAM, actividades culturales de la UNAM; @codigodf, de una radio cultural en línea; @CinetecaMexico, de la Cineteca Nacional; @ForoShakespeare, un teatro que se encuentra en la Condesa (donde presentan las famosas Improluchas); @museoacsi, del Museo de San Ildefonso; muy buenos.