La capital del país pone el ejemplo a todos los demás estados de cómo los programas ecológicos pueden llegar a funcionar en cuestión de tiempo. No es útopico, ni soñador creer una vida mejor ni un planeta con menos basura pues una de las zonas que más contaminación genera debido a que no separa debidamente sus residuos sólidos como debería ahora tiene un plan de reciclaje que en un corto periodo llevándolo a cabo, será sustentable.

A los residuos que las colonias como Morelos, Centro, Guerrero, Tlatelolco y Cuauhtémoc generan, urge darles un buen uso, pues la mayoría además de no ser separados, están en posibilidad de reusarse para proyectos de materiales de consumo si pasaran por una planta de reciclaje.

Estas zonas, además de ser comerciales tienen una producción de basura exageradamente alta, por lo que este plan de reciclaje suena económicamente atractivo (se dejará de perder dinero en el desperdicio de productos y se reutilizarán) además de economizar costos.

Las cifras oficiales indican que sólo en Tepito se pierden por año 17 millones 496 mil pesos por no contar con un plan para reciclar la basura que se genera, entre cartones, plásticos y metales los gases contaminates y los residuos sólidos; eso sin contar que la contaminación en la capital cada vez es mayor.

Esta iniciativa llamada “Tepito recicla, Tepito sustenta”, vendría a ser una buena opción más para comenzar a reducir más de 80 mil toneladas de basura generadas por día.

¿Buena idea, no creen?

Imagen: Tu verde

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »