Continuando con la temática que se celebra en nuestro país, y que esperemos se de luz verde a le Ley antisecuestos, hoy la ONU celebra en todo el mundo el Día de la Paz.

Hoy es conmemorado en todas las naciones y pueblos como en los que se debe fortalecer los ideales de paz y recordar que se hace el mayor esfuerzo para acabar con los problemas religiosos, de territorio y bélicos en todo el planeta.

Revisando la historia, septiembre fue establecido como el mes de la paz en 1981, pero en 2001 la Asamblea General estableció que el 21 de septiembre se celebrara en todo el mundo como la fecha oficial para no causar interferencia con ninguna otra celebración y que fuera más sencillo de recordar por todas las razas, religiones y personas.

Es el único día en el que se cesa fuego, guerras y conflictos. No hay violencia, ni manifestaciones y se invita a todos los seres a reflexionar sobre las necesidades de los pueblos para conservar este estado de paz.

Ojala no fuera necesario la celebración de un día como éste para que la violencia cesara en todas las latitudes y que los criminales también lo comprendieran; sería muy bueno que respetando este día, tanto los cárteles, como los zetas y los delincuentes menores (¡que abundan!) dejaran de hacer fechorias y se unieran tomando en cuenta que tienen 364 más para continuar con su manera de subsistir.

Imagen: Iker Merodio

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »