
Si en algo estamos de acuerdo es que la Ciudad de México está creciendo a un paso vertiginoso. Y es que entre proyectos ordenadores y ampliaciones de vías de comunicación pareciera que la ciudad es una eterna zona de construcción. De acuerdo a el arquitecto y urbanista Jorge Legorreta Gutiérrez, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), es precisamente ese crecimiento el que pudiera ocasionar que para el año 2050 el Distrito Federal se junte a Pachuca y otros puntos del Estado de México y Morelos.
Según Legorreta, esta crearía una megalópolis donde habitarán cerca de 35 millones de habitantes y abarcará un territorio de 4 mil 500 kilómetros. Según sus cálculos es más factibles que el DF se pegue a Pachuca por el crecimiento poblacional de esta última ciudad, pues de acuerdo a un estudio basado en cifras oficiales, para el año 2030 recibirá alrededor de 300 mil habitantes más. Estos habitantes requerirían cerca de 85 mil 700 viviendas (con un promedio de 3.5 habitantes por vivienda), que con un terreno promedio de 120 metros cuadrados, ocuparían más de mil hectáreas sólo para uso residencial. De igual manera la situación poblacional en el Distrito Federal exigirá cada vez más desarrollos habitacionales.
De acuerdo al estudio, la unión de la Ciudad de México con el Estado de México, Hidalgo y Morelos pondría en serio riesgo a las zonas para la agricultura, los bosques y las reservas ecológicas colindantes, de donde proviene el 70% del agua utilizada por la capital de la república. A menos que se apliquen medidas de urbanización más amigables con el medio ambiente en estas nuevas áreas, el crecimiento de la mancha urbana del Distrito Federal sería insostenible.
Foto: Zona Libre









Lo que hace falte es detener y reducir el tamaño y gasto de recursos del DF!!!
Pero las hordas chilangocéntricas no lo entienden.
Yo creo que deben de tomar medidas drásticas ya que el problema es la sobrepoblacion,deberían legalizar el aborto,prohibir que las personas tengan no mas de 2 hijos,algo por el estilo ya que hay personas como el futbolista que acaban de correr del América que tiene 7 hijos el tarado,ahora si esto lo vemos con personas la mayoría con problemas económicos que ni para mantener a un niño tienen entonces tenerlos vigilados ya que esto provoca familias disfuncionales y para que fregados queremos 35 millones de habitantes de aquí a 40 años y fácil el 80% pobres .Así es México pero podemos cambiarlo.