México no solo tiene la bandera más bonita del mundo y uno de los mejores himnos nacionales. La noche de ayer, en la XXVI Conferencia Mundial de Directores de Casas de Moneda (MDC por sus siglas en inglés) ha elegido la Moneda Conmemorativa del Centenario de la Revolución llamada "El Tren Revolucionario" como la moneda acuñada en plata más bella del mundo.

Fueron más de veinte países los que participaron en esta competencia: Alemania, Austria, Australia, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Kazakhstan, Lituania, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica y Tailandia.

Para Marcelo de los Santos Fraga, Director General de Casa de Moneda de México, esta moneda demuestra el carácter de una Nación que lucha constantemente.

Como distintivo original del sello conmemorativo de la Revolución Mexicana de 1910, las efigies de cuatro revolucionarios sobre una locomotora de acero, portando fusil y vestidos a la usanza de la época, muestran el carácter de una Nación que avanza y lucha constantemente por su grandeza

La moneda de plata más bella del mundo tiene las siguientes características:

  • Valor Nominal: 10 Pesos Plata
  • Diámetro: 48 milímetros
  • Peso: 62.2 gramos
  • Plata Pura Ley .999

Cabe destacar que no es la primera vez que una moneda mexicana logra esta distinción. En el 2008 la moneda de plata llamada "Calendario Azteca" o "Piedra de los soles", logró obtener el premio del primer lugar en la Conferencia Mundial pasada.

Este reconocimiento le viene de maravilla a México de cara al Centenario de la Revolución. Es un orgullo que a nivel mundial aprecien nuestras monedas y por lo visto, existe talento para tener constantemente un ejemplar entre las mejores del mundo.

Hugo Torres

Mexicano, 22 años, Ing. en Sistemas Computacionales. Más artículos del autor »