
Después de hacer declaraciones discriminatorias en contra de los homosexuales y de atacar al jefe de gobierno del Distrito Federal, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez se lanza ahora contra, nada menos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial.
“Dios creó al hombre y a la mujer pero los géneros fueron fomentados desde la ONU”. Aquí hay varios puntos que analizar: los conceptos de género (masculino, femenino, transgénero, etc.) son construcciones socioculturales. Esto significa que son producto del trabajo colaborativo, intencional o no, de todos los seres humanos por el simple hecho de existir, adoptar conductas propias de un género o del otro (o de ambos o de ninguno), transformando constantemente sus significados a través del tiempo y del espacio. Los géneros no han sido fomentados desde la ONU y ya.
Afortunadamente contamos con referentes de género distintos a los ofrecidos y promovidos por la Iglesia Católica y la Biblia. Afortunadamente hay niños que son educados con ideas menos machistas y misóginas que las enseñadas en muchas escuelas religiosas. ¡Qué bueno! Bien por la ONU y por otros actores que trabajan por concepciones de género más libres y sanas que las defendidas por gente como Sandoval Íñiguez.
“La familia está siendo permanentemente atacada”, dice también Sandoval Íñiguez. Y afirma que la ONU “promueve el aborto y diversos modelos de familia, algunos de ellos sustentados en la homosexualidad.” No es cierto. Eso se ha dicho hasta el cansancio. Quienes son atacados por individuos como Sandoval Íñiguez y sus colegas, una y otra y otra vez, son los homosexuales y las familias diversas y valiosas que muchos de ellos forman.
Tampoco es cierto que la ONU promueva el aborto, no como tal. Sí promueve la libertad de las mujeres de decidir sobre sus cuerpos. Sí promueve (en mi opinión, no con la suficiente tenacidad) modelos de familia distintos al tradicional, que no están “sustentados en la homosexualidad” sino en la diversidad, tan rica y tan presente. La ONU hace un mejor trabajo que la iglesia en cuanto a adaptación a la realidad social se refiere.
Si eso dice de la ONU, ¿qué opinará de otros organismos internacionales como IGLHRC o ILGA? Una vez más, no sé si reír o llorar. O agendar una reunión con el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y platicar sobre algunos términos que evidentemente no tiene muy claros.
Imagen: Noticieros Televisa.










No soy un individuo religioso, pero la Iglesia Católica se dispara en los pies a cada rato; Ni ponen la otra mejilla, ni aman al prójimo como a si mismos…y creo que eso lo dijo el individuo que la fundó hace poco menos de 2 mil años…
Se disparan muy gacho contra la iglesia catòlica. Les voy a decir una verdad asì de cruda y que nunca va a cambiar. No se puede vivir esta vida sin que hayan enemigos, detractores de todo lo que todos ustedes opinen, digan y redigan hasta el cansancio (como esa estupidez de que Iglesia es el colmo de todos los males, cuando no lo es. Serà la estupidez de todos los males, en especial para los putos homosexuales y quienes defienden a estos transtornados, pero no para el resto del mundo). Ustedes diràn misa, pero algunos diràn otra cosa y eso no va a cambiar, ni siquiera promoviendo los valores positivos enseñados hasta la fecha. No es cosa de ser pesimista ni negativos, es ser realista.
Saludos a todos los de este blog, que por lo visto, ya se convirtiò en una antesala para amparar a los homosexuales y en un campo minado para atacar a la Iglesia catòlica. Eso es lo que al menos veo en este blog.
Respeta y deja vivir a los demas como les plazca, no te afecta en NADA. Así como es “respetable” tu opinion y tu estilo de vida, la de las personas homesexuales también lo es.
Se disparan muy gacho contra la iglesia catòlica. Les voy a decir una verdad asì de cruda y que nunca va a cambiar. No se puede vivir esta vida sin que hayan enemigos, detractores de todo lo que todos ustedes opinen, digan y redigan hasta el cansancio (como esa estupidez de que Iglesia es el colmo de todos los males, cuando no lo es. Serà la estupidez de todos los males, en especial para los putos homosexuales y quienes defienden a estos transtornados, pero no para el resto del mundo). Ustedes diràn misa, pero algunos diràn otra cosa y eso no va a cambiar, ni siquiera promoviendo los valores positivos enseñados hasta la fecha. No es cosa de ser pesimista ni negativos, es ser realista.
Saludos a todos los de este blog, que por lo visto, ya se convirtiò en una antesala para amparar a los homosexuales y en un campo minado para atacar a la Iglesia catòlica. Eso es lo que al menos veo en este blog.
Que manden a este tipo a cuidar a sus nietos (q seguro los ha de tener) y q deje de abrir tremenda bocota que en lugar de ayudar solo la jode.
La religión debería desaparecer… el mayor don divino que tenemos los seres humanos es la habilidad de razonar.
Solo decirle al de la nota que da por hecho que el género es una construcción sociocultural, cuando el sentido de la palabra no es término sociológico, ha sido una impostación de la palabra “género”de los grupos que sostienen este argumento que es sociológico, pero en estricto por las aportaciones de la ciencia respecto de la naturaleza humana, su anatomía, biología y psicología no se pueden sostener. El ser humano es un ser complementario y no puede a voluntad decidir si es varón o mujer, el ser humano es lo que es y no otra realidad. Esta ideología trae de fondo un neo-marxismo que en el feminismo radical tiene una muestra y ahora con ello, son las minorías que ante su deseo de legitimarse no les importa que contradigan su naturaleza misma a fin de imponer su ideología. Por ùltimo respecto de lo que comenta del Cardenal, seria más objetivo analizar que dijo, como lo dijo y en qué sentido, en nuestro lenguaje hay palabras que designan una realidad que a veces puede importunar pero es como si en lugar de decir “leche” digo “milk” y si el dice “maricón” que equivale en España “marica” designa a la persona con preferencia sexual del mismo sexo. Entonces no solo quieren imponer su ideología sino también modificar nuestra lengua.
YO SOY UN FIEL SEGIDOR DE LA IGLESIA CATOLICA CAPAS DE SACRIFICAR MI VIDA POR EL VIENESTAR Y LA PROSPERIDA DE MI IGLESIA. HACI QUE LES PIDO DE LA MEJOR MANERA QUE SI TIENEN UN POCO DE RESPETO, INTELIGENSIA, CORDURA Y PRUDENSIA DEJEN DE OFENDER A LA RELIGION DE MILLONES DE HERMANOS CRELLENTES QUE CONFORMAMOS NUESTRA IGLESIA.
YO ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON EL CARDENA SANDOBAL IÑIGES DE QUE LA HOMOSEXSUALIDAD ES LA AVERRACIÓN DE NUESTRA AMADA NACIÓN YA QUE EL HOMBRE NACIO NATURALMENTE PARA PROCREAR CON LA MUJER Y SI DIOS QUE ES EL TIEMPO Y EL ESPASIO,(EL ALFA Y EL OMEGA) EL MAR Y EL SIELO HUBIRA QUERIDO QUE LA VIDA FUNCIONARA DE OTRA MANERA LE HUBIERA CONSEDIDO AL HOMBRE Y A LA MUJER CAPASIDADES PARA PROCREAR EN TRE SERES DE SU MISMO SEXO PERO ES CLARO QUE YAVE (DIOS) NO QUISO QUE LAS COSAS FUNSIONARAN DE ESA MANERA ES POR ESO QUE CREO 2 SEXOS, SINO SOLAMENTE HUBIERA CREADO UN SOLO SEXO. PERO ESO SI QUE YO NO ESTOY ENCONTRA DE LA ONU SINO AFAVOR DE ELLA YA QUE ES UN ORGANO FUNDAMENTAL PARA MANTENER LA PAZ EN EL MUNDO
Chinn quizá mejor primero aprendemos a escribir y despues posteamos no?
Muy de acuerdo contigo :)
Eso de un órden divino no existe. Las religiones se crearon para controlar a los pueblos por parte de unos vivillos. La iglesia católica siempre se ha caracterizado por promover la ignorancia y a través de los siglos fué promotora de grandes injusticias. Ahora tenemos muchos casos de sacerdotes pederastas. ¿Y que les han hecho? Les recomiendo un video llamado Zeitgeist que habla del desarrollo de las creencias religiosas.
http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332#
Wow, la heterofobia en todo su esplendor, van bien homosexuales.