De algo nos tiene que servir tener al hombre más rico del mundo. Al menos así lo ven nuestros diputados. Y es que para bien o para mal, las empresas que toca Carlos Slim funcionan, ¡y funcionan muy bien!. ¿Dudas de ello? Pues ahí tenemos al Telmex, Telcel, Grupo Carso y hasta la Escudería Telmex que colocó a dos mexicanos dentro de la Fórmula Uno hace apenas unas semanas.

Ahora nuestros diputados quieren que también "toque" a Mexicana. Al menos ese es el proyecto que tiene el diputado perredista Francisco Hernández Juárez:

Soy optimista de que el ingeniero Carlos Slim nos puede ayudar, él directamente o apoyarnos con buscar inversionistas para sacar adelante a la empresa y a los trabajadores.

Este diputado está armando una propuesta basada curiosamente en el modelo estadounidense para presentarla a las dos cámaras. Pone de ejemplo la aerolínea Continental Airlines, que ha quebrado cuatro veces. Lo que hace el Gobierno es invertir en la aerolínea sin suspender operaciones y reestructurarla. Una vez sanado el problema, se atrae a inversionistas que encuentran una empresa más fortalecida.

Por su parte, al Mario Alberto Di Costanzo, diputado del Partido del Trabajo (PT), le agradó posible llegada de inversionistas como Slim Helú. Aunque suena interesante la propuesta de Hernández Juárez, no deja de ser curiosa la manera en cómo buscan a Slim para que invierta en Mexicana de Aviación. Ya les hablábamos que Slim prefiere generar empleos que donar dinero. Y aunque al salvar mexicana se salvarán con ella miles de empleos directos e indirectos, creo que si el empresario no ve un beneficio económico en esto simplemente no invertirá.

¿Hará la izquierda una propuesta similar si llegara a necesitarlo Pemex? Saquen sus conclusiones y ya veremos si Slim se anima a invertir en Mexicana.

Foto: Códigos

Hugo Torres

Mexicano, 22 años, Ing. en Sistemas Computacionales. Más artículos del autor »