¿Recuerdan la polémica que se generó en Jalisco cuando el gobernador Emilio González Márquez eliminó un vídeo de la asociación Ciudad para Todos donde se explicaba lo incongruente del proyecto de la vía Express?

Pues bien, hoy este proyecto demostró por sí mismo --y por falta de sustento de quién lo propuso, González Márquez-- que es totalmente inviable pues la Comisión de Asuntos Metropolitanos desechó la iniciativa por falta de información que fue solicitada y nunca se presentó.

Este proyecto pretendía otorgar una concesión por 30 años de peaje, lo que se estimaba de vida útil a la vía rápida, pero por lo pronto la presidenta de esta Comisión, Olga Araceli Gómez comentó que el proceso estará detenido ya que no se presentó la información solicita y apoyada por el pleno de los diputados.

Por lo pronto este dictamen pasará a las comisiones de Hacienda, Vialidad y Desarrollo Humano, para que también desde esos puntos sea votada, después debe aprobarse, pero sin la información requerida desde un principio será casi imposible que se apruebe.

Al final un proyecto lógico en Guadalajara, pues después de aprobar la construcción del puente atirantado una vía como está afectaría más de lo que beneficiaría.

Imagen: Cronica de Sociales

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »