Nuevamente uno de los capos de la droga más mencionados internacionalmente y que es mexicano figura dentro de la lista de Forbes como uno de los más poderosos del mundo: Joaquín El Chapo Guzmán Loera. En esta ocasión cae 19 lugares, pasando del puesto 41 al lugar número 60, pero ni ser el hombre más buscado en varios países le impide reconocimiento mundial y aparecer ella.

Desgraciadamente de unos años a la fecha este narcotraficante es mencionado en dicha revista por su fortuna acumulada y por la extensión de sus redes, pues se sabe ya tiene negocios hasta en Australia y su fortuna sigue creciendo. Esta publicación calcula que su negocio genera cerca de 323,000 millones de dólares al año pero yo creo que es mucho más y que se dejaron ver muy conservadores al colocarlo en el puesto número 60, pues para lograr llevar cocaína hasta Oceanía se necesita mucho dinero y tecnología ¿no lo creen?

Por otro lado, en esta nueva edición de Forbes el empresario Carlos Slim aparece en el lugar número 21 ya que posee más de más de 53,000 millones de dólares gracias a su compañía de telefonía fija y celular en México y Sudamérica. Se sabe que su fortuna también está diversificada en sectores como la construcción, la minería y una participación en The New York Times. Sin duda este lugar lo tiene merecido por su visión como empresario.

Aún así y aunque no se debe presumir, nuestro país tiene a dos personajes -y muy polarizados- en esta lista: por un lado a un empresario y activista filantrópico, Carlos Slim y a un narcotraficante que cada día extiende más sus redes y hace crecer su fortuna.

Ya veremos qué dice la siguiente edición de Forbes.

Imagen: CNN

Perla Cristal Gomez

Comunicadora, amante de las mascotas. Encargada de divulgación en una sociedad protectora de animales y ñoña profesional. Más artículos del autor »