Buenas noticias para los habitantes que viven en las costas del Pacífico mexicano. La naviera Ocean Star Cruises ha anunciado que invertirá la cantidad de 100 millones de dólares para el desarrollo de lo que será el primer crucero que navegará por estas aguas. Este servicio turístico generará unos 750 empleos directos, además de 3 mil indirectos. Lo mejor de todo, es que calculan que dejará una derrama económica de 500 millones de pesos anuales por los gastos que hagan los turistas que viajen en estos cruceros.

El crucero saldrá del puerto de Acapulco y habrá terminales en los puertos de Manzanillo, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Huatulco, Cabo San Lucas y Chiapas. Como vemos, son solo destinos nacionales; por lo que no se necesitarán visas, pasaportes cambios a monedas extranjeras para disfrutar de este servicio.

La entrada de este nuevo tipo de turismo al Pacífico mexicano impulsará la creación de infraestructura turístico-portuaria en esas costas, por lo que puede abrir una gran oportunidad a estados económicamente rezagados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas para tratar de generar aún más empleos y aumentar la cantidad de turistas a estos.

A los interesados en ser los primeros en viajar en crucero por las costas del Pacífico, zarpará el día 10 de abril de este año y solo tendrán una capacidad para poco más de mil pasajeros.

Foto CC: Las escapadas

Hugo Torres

Mexicano, 22 años, Ing. en Sistemas Computacionales. Más artículos del autor »