Los narcotúneles pasaron de moda. El nuevo método que el narcotráfico usa para cruzar drogas a los Estados Unidos es nada más y nada menos que la catapulta. Autoridades de los Estados Unidos detectaron mediante cámaras de vigilancia que un grupo de sujetos armados estaba utilizando este artefacto para lanzar paquetes de marihuana desde México, por lo que procedieron a avisar a las autoridades mexicanas.

Los militares llegaron al lugar, pero los traficantes ya habían huido. Sin embargo, en el lugar aún se encontraba una camioneta, la catapulta y unos 20 kilogramos de marihuana. La catapulta podía lanzar paquetes de dos kilogramos a la vez, tenía una altura de unos tres metros y se encontraba a 20 metros de la linea fronteriza.

Radio Fórmula enlista algunos otros de los métodos que han utilizado a lo largo de los años y van desde moldear la droga para que parezcan piezas de cerámica o yeso hasta meter marihuana dentro de latas de chiles jalapeños selladas.

Pero sin duda, este método resulta muy curioso; además de que demuestra la capacidad de "innovación" que tienen los narcotraficantes para cruzar mercancía al país vecino.

Foto: Radio Formula

Hugo Torres

Mexicano, 22 años, Ing. en Sistemas Computacionales. Más artículos del autor »