
“Al cliente lo que pida”, reza un viejo de la mercadotecnia, y así parece está funcionando desde hace algunos meses en la capital del país -estimulado sobre todo por el endurecimiento de los alcoholímetros-, algunos taxistas están brindando también el servicio de llevar hasta su domicilio no sólo a las personas que así lo solicitan sino también a sus vehículos, medida que ahora con la autorización por parte de la Secretaría de Transporte y Vialidad del DF muy seguramente se extenderá.
Los taxistas que presten este servicio, los cuales acudirán hasta el lugar al que se les requiera acompañados de un chofer quien conducirá el vehículo del cliente, deben ser solicitados a las distintas bases registradas y autorizadas por el gobierno capitalino, lo que garantizará la seguridad de dicha actividad, con la cual se pretende continuar en la reduccción del número de accidentes por motivo del alcohol. Las estadísticas señalan que las cifras de conductores detenidos en operativos anti-alcohol ha pasado de 12,500 en 2009 a 25,000 durante 2010.
Una de las empresas que está ya ofreciendo el servicio, señaló mediante su representante que el usuario pagará como si fueran dos viajes, y puede tener la total confianza en el mismo, pues se lleva un control donde se anota qué operador brinda el servicio, el tiempo de traslado, el tiempo de respuesta, el nombre de la persona a la que se le presta el servicio, e incluso encuesta de calidad. Al llegar al domicilio se espera a que el cliente entre en él y se le entregan las llaves del coche a su familia o persona cercana, a la que previamente se le llamó para ser informada que lo llevan sin riesgo alguno.
Dicha compañía cuenta ya con 400 unidades distribuidas en alrededor de 20 bases autorizadas, y el tiempo promedio de respuesta es de 10 minutos. Se pueden contactar sus servicios al 5516-6020.
Imagen: bdebaca










Buena iniciativa pero ya sabemos que es lo que va a pasar en Mexico.
El borracho pide un taxi con chofer para su coche, el tipo va cayendose de ebrio y el taxista sube a sus secuaces para golpearlo y asaltarlo y el chofer se fuga con el coche.
Asi va a fracasar esta medida.
A mí además del riesgo que implica que un desconocido maneje tu auto mientras tu estás borracho, me parece una medida muy “comodina” para que muchos continuén con la práctica del alcoholismo frecuente.
A final de cuentas veo el paternalismo de “está bien que lo hagas si permites que alguien más conduzca”.
Creo que esto no debería de suceder.