Algo nos tiene que quedar claro a todos: No, es no. Lógica básica; Aristóteles para principiantes; el por todos conocidos —o que al menos debería serlo— principio de no contradicción. Y si, cuando una chica dice no, es no. Este domingo 12 de junio, al menos 2 mil personas ya se han comprometido a participar en la edición mexicana del The Slut Walk (“La Marcha de las Putas” en la lengua de Cervantes), convocado a través de las redes sociales por Minerva Valenzuela (@ladelcabaret), Areli Rojas, Atrévete DF y Hollaback.

Y no, no hay atenuante o disculpa alguna para la palabra. Así que las buenas consciencias pueden comenzar a desagarrarse las vestiduras (y así hacerse un bonito escote para poder marchar). Como señaló una de sus organizadoras:
La mayoría de las mujeres en algún punto de su vida serán llamadas putas y esto jamás debe de ser un pretexto para la violencia. Ninguna acción, ocupación, vestimenta, identidad o actitud son justificaciones para el abuso sexual en ninguna parte”. Y el abuso sexual, va más allá de la violación.
La movilización se realizará en la Ciudad de México, saliendo a las 13:30 la Glorieta de la Palma al Hemiciclo de Juárez. Con ella se busca hacer un llamado a la conciencia ciudadana para repensar nuestra actitud hacia las mujeres. Y vaya que es necesario. Aquí hay un breve listado de ejemplos recientes de cómo sobajamos a la mujer por el simple hecho de ser mujer; sea considerándola menos capaz per se o culpándola de los delitos cometidos en su contra:
-
Para el alcalde de Querétaro, ser mujer es una discapacidad). Lo puso de relieve cuando felicitó a la delegada Beatriz Marmolejo por hacer bien su trabajo “a pesar de ser mujer”.
-
Para Evelio Plata Insulaza, presidente municipal de Navolato, Sinaloa, la prohibición de la minifalda es un método anticonceptivo.
-
El arzobispo de Antequera, Oaxaca, José Luis Chávez Botello, considera que “a ninguna mujer limpia y honesta le gustaría ser lesbiana”.
-
En la ciudad de México, una estudiante de bachillerato fue violada por 7 de sus compañeros de clases mientras estaba inconsciente, quienes no conformes con ello, la filmaron y distribuyeron el video entre los estudiantes de la escuela. Y no falto quien dijera que ella se lo ganó.
-
En Tijuana, policías detienen a una pareja por portar sustancias ilegales. A él lo remitieron al ministerior; a ella a una bodega para que les hiciera un striptease, con la promesa de liberarla a cambio del “baile privado”.
Y la lista podría continuar… pero es necesario ponerle un alto. En la página de Facebook del evento y en el blog de Minerva Valenzuela podrán encontrar las bases ideológicas de la marcha, las cuales, aquí pego:
Bases Ideológicas de la Marcha de la Putas:
* La Marcha de las Putas **no tiene que ver con el odio** y no utilizamos lenguaje de odio.
* Refiéranse al **abuso sexual**, no solamente a la violación.
* No manejen el término de abuso sexual como algo que solamente se hace por parte de los hombres hacia las mujeres.
* Las mujeres son generalmente las afectadas y los hombres generalmente los perpetuadores de abuso sexual pero **todos los géneros son afectados**. La Marcha de las Putas reconoce todas las expresiones de género como que han sido y pueden ser afectadas negativamente. Todos los géneros pueden ser putas o aliad@s.
Como ellas refieren, la marcha no sólo es para mujeres, sino para todos aquellos que nos identifiquemos con el movimiento. ¿Te animas a marchar?
Imagen:Terra










ojala logren su proposito :)
Ojala tuvieran un proposito… funcional y eficaz si no es mucho pedir.
¿No se puede pasear tranquilamente en esta ciudad… ni los domingos?
Claro que si se puede pasear en esta ciudad… con escoltas…con guaruras….. por que cuando anden tus familiares solos por la calle y un enfermo kiera abusar, de ellos… fisicamente… o faltarles al respeto… tortear.. manosear….. ultrajar… si se puede… claro ke se puede andar aki en Mexico solo
hoy en la mañana vi en el noticiario de brozo la noticia e invitaron a una sra. que promovia esta marcha, soy hombre y me gusta que las mujeres se vistan como se visten hoy en dia, lo que no estoy de acuerdo es que si se visten como se visten, se quejen que los hombres las miramos con morbo, lujuria y lascivia, por favor si no dejan nada a la imaginacion, cada dia se ponen menos ropa, ya mejor anden desnudas, en el noticiario la sra. menciono unas observaciones que iba a las de aqui ” las mujeres que se visten sexy es porque estan demostrando que son trinfuadoras y desididas, y tienen mayor oportunidad de triunfo” o una jalada asi, si por supuesto si tu vas a buscar un empleo vestida de cierta manera, dependiendo el empleo claro, por supuesto que te contratan, pero dudo mucho que lo hagan por sus capacidades, si no que te contratan porque enseñazte algo que intereso, luego se quejan que las tratan como un pedazo de carne, ya para rematar nombraron a sor juana ines de la cruz, feminista de hueso colorado, efectivamente la srta sor juana fue feminista, pero fue monja, y no necesito enseñar su cuerpo para plasmar su huella en la historia, uso su CEREBRO E INTELECTO, no se mostro como un pedazo de carne para lograrlo, por mi vistanse como quieran, desnudense si lo desean es su derecho, nomas no se quejen si las vemos como las vemos
SER MUJER ES SINONIMO DE GRANDEZA SOLO EL MISOGINO PUEDE REPUDIAR A LA MUJER POR SU FORMA DE VESTIR HASTA CALIFICARLA DE PUTA. EL VESTIDO FEMENINO REPRESENTA LA ELEGANCIA EN LA MUJER, SU CARACTER NOBLE E INTELIGENTE, QUE AFRONTA LAS ADVERSIDADES DE LOS HOMBRES INCLUSO A VECES DE LAS PROPIAS MUJERES, EN SU CAMINAR COTIDIANO. NO DEBEMOS RECRIMINAR A LA MUJER POR SU VESTIDO, RECORDEMOS QUE COMO SERES HUMANOS TIENEN SUS PROPIOS SENTIMIENTOS. SU VALIA RADICA EN SU DECISION DE SALIR HOY A LAS CALLES A RECLAMAR RESPETO A SU DIGNIDAD DE MUJER, INCLUSIVE BAJO EL RIESGO DE SER CALIFICADA COMO PUTA. VAMOS TODOS A LA MARCHA! ELLAS SE MERECEN TODA NUESTRA ADMIRACION Y RESPETO.
CREO QUE LA MUJER PUEDE VESTIRSE COMO QUIERA DENTRO DE LOS LIMITES DE LA MORAL UNO COMO HOMBRE SE SENTIRIA MUY MAL Y AVERGONZADO SI (LA HERMANA ,LAPAREJA ,LA MADRE) ETC. SE VISTIERAN DE UNA FORMA INDECOROSA O ESCANDALOSA. SI NO TENEMOS LIMITES TENDREMOS CONSECUENCIAS.
Hola Alejandro: No creo queuna vestimenta te permita ver la moral de una persona; soy una mujer inteligente trabajadora, en mi trabajo uso trajes sastres; pero los fines de semana me gusta usar minifaldas por el calor y porque esa ropa es comoda para mi. Soy esposa y madre de un bebe, y quiero respeto cuando salgo a pasear con mi familia y traigo esta ropa. EL motivo de la marcah es unicamente pedir respeto. Creo que deberian ser un poco mas comprensivos y apoyar la causa porque tienes madre todos. Saludos y que tengas un bue dia
si hay zonas preferenciales para mujeres en el metro y en los sistemas de transporte colectivo, si necesitan lugares preferenciales y trato diferente en sitios concurridos serguiremos pensando que ser mujer es una discapacidad… Solo con una absoluta igualdad, cambiaremos la forma de pensar de la gente…
jajaja como quieren respeto si ellas mismas se autodenominan “PUTAS”
No nos autodenominamos PUTAS, creo que se esta perdiendo el contexto o el origen de todo esto…. se llama así por que un No es No aki y en cualquier parte del mundo, y muchas personas, llamense hombres o mujeres se han valido de la apareciencia fisica, vestimenta u profesion para justificar sus actos de violencia, fisica, mental, verbal.. etc…. se pone así “la Marcha de las PUTAS, por que un policia dijo, que si no nos vistieramos como PUTAS, no nos violarian o provocariamos a los hombres…. pero no solo ha pasado en mujeres, hubo un caso de un hombre ke era striper y lo violaron las mujeres ke lo contrataron… y uno puede decir o pensar que es imposible…. pero no fue así.. a este chico le costo mucho demostrar que era verdad lo que decia….. pero por su fisico y su profesion era casi imposible de creer, para esto es esta marcha… solo para pedir un poco de respeto…..
la verdad muchos de los omentarios aki expuestos denotan una tremenda ignorancia y poka kapacidad de tolerancia, estoy deakuerdo ke expresen su punto de viste personal, las tima ke solo ven eso su persona, deverian de ver a ni vel social, es una lastima ke despues de todas las kosas ke hemos vivido komo pais y viimos dia a dia sigan kon ese tipo de pensamientos retrogadas es una lastima a verdad (dije algunos komentarios no todos)
Como sexy es sinomino de éxito? Osea que las gorditas chaparritas están condenadas a ser fracasadas?…creo que el peor ejemplo de feminismo es la Sra Marta Lamas aquí en México,lo mas seguro es que si ella tuviera una hija le diría: Niña…como eres fea y gorda tienes que hacerte alguna cirugía plástica por que no así no vas a encontrar trabajo…además si no quieres estudiar No importa!!! tu nomas párate en la esquina enseña chichi y nalga y veras que seras millonaria :S hija ponte esta minifalda para cuando te subas al camión o al metro por que eres mujer y tienes derecho aunque las miradas de los hombres lujuriosos se te claven en la nuca…y en la minifalda.
Lo mismo paso con el aborto donde esta señora en el programa de Brozo comento que abortar es un derecho,que si para una mujer no era tiempo de embarazarse,tenía otros planes,trabajo o simplemente con quien tuvo relaciones fue alguien que no importaba tanto con todo el derecho puede abortar…si una mujer tuvo los ovarios para andar teniendo relaciones con medio país tiene que afrontar las consecuencias sea embarazo o enfermedades…”hoy no quiero un hijo por que tengo que mantener el tinte de mi pelo y sale muy caro”.
Con la marcha pues…no se que se ganan con hacer marchas sea de las putas o de los narcos…se pueden hacer mucho mas cosas que irse a parar en una avenida principal y hacer un caos, hay formas mas afectivas de manifestarse o de hacer que las pocas leyes que exiten se cumplan.
Por que juzgar a las personas por su vestimenta que acaso no nacemos todos desnudos?????? Por favor mayor apertura mental menos moral que mucha gente de doble moral sale a relucir!!!!!
si quieres DIVERTIRTE y REIR un buen rato Visita:
http://www.miraquemamon.blogspot.com
Dos reflexiones: Si un hombre sale en un boxer ceñido ,¿cual seria la respuesta? ¿Degenerado ,sexosos,gay? Por lo que salir desnudo a la calle es algo que no se esta discutiendo,si no mejor estarian por legalizar el nudismo , ironicamente siempre son la menos y mas tapadas las mujeres en los eventos nudistas,por que no mejor se van a las marchas nudistas. Aclaro este no es el punto.
Dos sobre Putas el termino es incorrecto la traduccion de slut seria prostituta callejera ,Puta lleva otras conotacciones(en la cual la mujer se denigra o quiere solo jugar con los hombres ,en contra posicion a las prostituas callejeras que ellas solo hacen un trabajo,no son juguetes ,son trabajadoras y son personas a las que hay que tratar con el respeto que todas las personas tiene ),pero sueña fuerte y por eso lo prefirieron.