Dice el refranero popular que no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. El Instituto Federal Electoral anunció que a partir de hoy las credenciales de elector con terminación 03 pertenecientes a las habitantes de algún estado de la república donde se hayan realizado elecciones el domingo pasado no tendrán ya vigencia como identificación oficial. A través de un comunicado, el IFE señaló que la reposición de las credenciales "contribuye a la construcción de un padrón electoral actualizado y confiable", además de que garantizará a la ciudadanía que su credencial estará protegida por una mica infalsificable.

En términos más concretos, todas las personas que habiten en el Estado de México, Cohauila, Hidalgo, Nayarit y Puebla, y cuya su credencial, en el recuadro de la parte posterior, termine en 03 (como se muestra en el imagen de la derecha) deberán solicitar la renovación de este documento en alguno de los módulos del IFE, pues ésta ya no les servirá para realizar trámite de ningún tipo. Para realizar la reposición puedes marcar al número de Ifetel (01800 4332000), sin costo alguno, y obtener una cita o conocer el módulo más cercano a tu domicilio o trabajo.

Ten en mente que para la reposición necesitarás presentar los originales de:

* Acta de nacimiento
* Comprobante de domicilio
* Identificación con fotografía vigente

Recuerda que para los demás estados, la vigencia de las credenciales con terminación 03 terminó el 1 de enero de 2011 y que la prórroga sólo aplicó a los estados antes mencionados. Para más información respecto a este trámite puedes dirigirte a su sitio web (www.ife.org.mx).

Imagen: La Red Noticias

Ismael Flores

Mexicano, 27 años, egresado de la maestría en Letras Iberoamericanas. Actualmente se desempeña como freelancer editorial y el novio que tu mamá odiaría tuvieras. Más artículos del autor »