Si de por sí, la visita del Papa Benedicto XVI a León ha causado mucha polémica, por el hecho de que esta visita se dará en tiempos electorales (dicen los detractores que esta visita tiene como objetivo beneficiar a la derecha) y porque no a muchos les agrada la visita de un Papa a todas luces más conservador que su predecesor Juan Pablo II; la polémica se imcrementa al saber que el Gobierno de León cobrará por ver al Papa Benedicto XVI a pesar de que las mismas autoridades están “subsidiando” con los impuestos que pagamos la visita del máximo prelado del Vaticano.
Agrumentando que “no hay dinero para invertir” las autoridades han decidido cobrar a las personas que deseén ver pasar al Papa por la ruta que usará el papamóvil, donde se instalarán unas gradas que tendrán un costo de recuperación. Es curioso porque se gastarían unos tres millones de pesos para recibir al Papa, y aún así el gobierno, a diferencia de las visitas anteriores, y a diferencia de lo que sucede en casi todo el mundo, decide cobrar a los fieles que quieran ir a ver al Papa o acampar para contemplarlo, y llama la atención que un gobierno conservador y derechista como es el de León (una de las ciudades más conservadoras de México) decida poner estas limitantes.
El Papa Benedicto XVI viajará únicamente al estado de Guanajuato, no saldrá de él y visitará 3 ciudades del 23 al 26 de marzo: León, la ciudad de Guanajuato y Silao donde ofrecerá una misa multitudinaria. Después partirá a Cuba para regresar el 28 de ese mes a Roma. El Papa será protegido por el Estado Mayor Presidencial dado que se considera una visita de estado (recordemos que el Vaticano es una ciudad estado). La misa de Silao será precisamente en el Cerro del Cubilete donde se encuentra el monumento a Cristo Rey. Se eligió el estado de Guanajuato para su visita, porque presuntamente no le era conveniente viajar a la Ciudad de México por su estado de salud.
Sinceramente no se que le ven al Papa Benedicto XVI para que la gente se atiborre para lograr verlo unos segundos. Juan Pablo II al menos había hecho grandes luchas en su papado que hizo que se ganara el cariño de la gente (claro, en ese entonces no se sabía mucho de la pedofilia que encubrió), pero Benedicto XVI, con todo y la sabiduría que se le pueda atribuir, hasta la fecha no se le conoce algún mérito significativo en favor de la humanidad como si lo tuvo Juan Pablo II.
Imagen:Popular TV Cantabria











portando el simbolo de humbrella :S fuuuuuuuu
solo el de humbrela? trambien trae el lado oscuro de la furza el inche emperador, ademas de que trae pestes por venir a cobrar y dejar alos nesesitados mas nesesitados por tener que pagar sus mamadas, mejor que traiga oro de las bobedas del vaticano y lo regale, o mejor que ya nos heche sus rayos por las manos y se vaya XD
Con mis impuestos NO! Me cago en los santos y todas las virgenes! Somos hijos de la mala vida en México o que!?
Lo peor es que habra muchos asnos aborregados que iran a pagar (aunque se queden sin comer ese dia) por ver a ese opulento representante de la humildad.
Hijo de perra.
debes respetar, el hecho de que unos cuantos millones de Mexicanos no piensen como tu, no significa que estén mal, solo tienes distinta forma de pensar, y me pregunto que sera mas grande tu repertorio de insultos o tu ignorancia?
Y que si les sacas fotos…tendras que pagar derechos?.Vaya ridiculo.
“AGRUmentando que “no hay dinero para invertir” I.-Invertir en la visita..entonces para que aceptan que venga?.Invertir en que?
Quieren que la gente pague por el proselitismo con el que viene a lavarles el coco, es el epitome del descaro y una muestra mas de lo que laclase politica piensa de la prole. Somoes estupidos a sus ojos como si tener dinero y poder sumara puntos de coeficiente intelectual.
Pues sera estupido el que lo acepte no?.Es decir el que pague.Aunque se puede decir que ya pagamos todos.No se si a nivel estatal o a federal
Pues si, el que por su gusto es pendejo….. aunque no deja de dar impotencia ver como los que van a esos eventos y los disfrutan son la mayoria del pueblo.
Pan y circo.
Es una GRAN noticia, espero que con esto sufraguen los 3mdp que publicaron que gastarían (erróneamente algunos dicen invertirían) en este aberrante evento.Quien quiera cocowash que se lopague
No tarda a venir el fanatico religioso que siempre viene a hacer spam, que somos una democracia catolica y que el gobierno debe invertir para defendernos del diablo y no se que tantas burradas….
Será que vana promover el nuevo templo de Silao
Que siempre no van a cobrar, hicieron retractarse al gobierno de León.
http://www.sinembargo.mx/29-01-2012/133897
De cualquier forma los 3 millones de pesos serán aplicados para embellecer la ciudad no? Me cago en la ostia, santos, virgenes y me limpio con la patena.
yo soy de León, y la visita del papa a diferencia de lo que muchas personas creen, es algo que se ha venido pidiendo de hace muchos años, y esos 3 millones están mejor invertidos en la visita del Papa, que en los lujos de los politicos, y al leer lo que comentas Pagiaccio, no paro de reírme, sigo pensando que enverad tienes mucho tiempo libre ya que sigues comentando como si de vídeos de YouTube se tratase, medita lo que piensas, por que tus pensamientos se convierten en palabras, y cuida tus palabras por se convierten en acciones en resumen pensamientos idiotas se transforman en acciones……….?? espero logres completarlo.
Yo iria a conocer al “Emperador de Star Wars”
El vaticano NO es unaa ciudad estado, no tiene fronteras reconocidas ni representante ante la ONU. Mucho menos el papa se le puede considerar jefe de Estado ni pedir inmunidad.
Ciudad del Vaticano a que te suena? es uno de los 6 microestados que existen en Europa y pues que crees? si el Papa es el jefe de Estado. Impresionante cierto? te dejo el link …http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_del_Vaticano
Vamos muchachos pagemos nuestra entrada y agamos ese cetro de oro aun mas de oro.
Para mi es una MAMADA que Benedicto XVI venga a Mexico. Su frase es “ABORTO NO, PEDOFILIA SI” Pero en fin ¤Pobres Catolicos¤