Josefina se va directamente contra Peña Nieto y dice que ya pactó con la maestra

Parece que hasta hace unas semanas, a Josefina le cayó el veinte de que su campaña estaba para llorar. El verla robótica en los spots (y hasta en el debate) hacía que no inspirara nada, no era concisa, incisiva. Creo que últimamente a Josefina por fin se le ve algo más suelta y más concisa en sus propuestas, al menos asi lo ha dejado patente en las universidades. Ciertamente todavía le falta mucho, pero un avance, al fin y al cabo es un avance. También en las acusaciones contra sus adversarios ha sido más directa porque en el último spot Josefina se va directamente contra Peña Nieto y afirma que ya pactó con la maestra, esta noticia ciertamente todo el mundo ya lo sabía, nada más es cuestión de ver a Gabriel Quadri en el debate y post-debate. Pero creo que esa postura muestra más determinación en la candidata.

A lo contrario de lo que algunos piensan, Josefina Vázquez Mota no tuvo nunca buena relación con la maestra Elba Esther Gordillo, en las elecciones del 2006 ciertamente Josefina Vázquez Mota fue la coordinadora de campaña de Felipe Calderón, pero ella misma decidió dejar el cargo cuando se planeó hacer la guerra sucia en contra de López Obrador (aunque si bien Josefina contrató al mismo propagandista para hacer lo mismo con Peña Nieto, esta está muy lejos de tener la agresividad del 2006); y cuando estuvo en la SEP también tuvo que dejar el su cargo a causa de Elba Esther Gordillo porque nunca aceptó chantaje alguno de la maestra.

El problema que podría tener Josefina Vázquez Mota es que con ese no saber si acercarse o distanciarse con la gestión de Felipe Calderón le podrían llover críticas. Porque si bien ahora dice que el PRI y Peña pactaron con la maestra, también es muy cierto que Felipe Calderón hizo lo mismo en el 2006 y los maestros del SNTE votaron por el panista como presidente, mientras que en las legislativas el voto se lo dieron a Nueva Alianza para que de esta forma el partido conservara el registro. Creo que esta declaración obligará a Josefina a tomar distancia de Felipe Calderón y mostrar que es una "Josefina diferente", de todos modos Calderón y sus cercanos nunca vieron a Josefina como la mejor opción e incluso no se nota mucho su apoyo.

Este es el video de Josefina Vázquez Mota, donde ya se le ve más suelta que en los primeros spots donde al menos a mi, me funcionaban mejor como somníferos que el Nytol.

Imagen:Youtube

A.L.S.

Mercadólogo de profesión, activista social, muy interesado en lo que acontece en México, Más artículos del autor »