
No podríamos darle vuelta a la hoja en la historia de la campaña presidencial de esta semana si no tuviéramos el intento del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto de mostrarnos su versión de la historia y restregarnos en la cara que lo sucedido en la Ibero fue todo un éxito.
En el video podemos ver cómo además de la manipulación de algunos periódicos, el equipo de campaña intenta manipular lo sucedio en la Ibero mostrando un ambiente donde se ve a alumnos que apoyan a Peña, que llevan cartulinas en su apoyo y que incluso usaban esos ridículos copetes falsos. Además de que las entrevistas hechas seguro son de sus simpatizantes (o acarreados) y que ni siquiera intentaron matizar un poco las opiniones para que no se viera tan ridículamente controlado.
Me parece rídiculo este intento por mostrar una verdad a medias en una red social que los pone en evidencia. Si vemos algunos de los videos relacionados que aparecen en YouTube se tratan en su mayoría de críticas y de otros videos que muestran el repudio que sufrió en su visita a la Universidad.
Además es importante mencionar que los comentarios en todos los videos del canal de YouTube del candidato deben pasar por la moderación del administrador, por lo que este video en particular cuenta con un único comentario a su favor pero con un 96% de valoraciones negativas.
El video logrará engañar a pocos. Quienes lo vean conocen la situación rea, como lo demuestran las valoraciones. Al final los únicos que se engañan son ellos mismos viviendo dentro de su burbuja. Hoy llegamos a la mitad del camino en las elecciones, veremos qué es lo que nos espera.
Actualización: Publica el portal Sin Embargo que los "alumnos" utilizados en el video en realidad son ectivistas y, lo que es peor, ni siquiera son alumnos de la Ibero sino del ITAM, cosa que han confirmados varios itamitas en Twitter.
ITAMitas que se venden para comer. Qué triste ver a alguien vendiéndose a un partido.
— Rodrigo Floriano (@rflorianov) May 12, 2012
El nombre de uno de ellos es Alejandro Sanders Villa, quien es exalumno del ITAM y es además organizador del foro El México que queremos, espacio al que se invitan a funcionarios públicos, empresarios y gente del ámbito público del país para que compartan su visión de México y se hagan propuestas para su mejora en ciertos rubros. En este foro ya ha participado Josefina Vázquez Mota.

Imagen: Facebook de Enrique Peña Nieto









El twitter de Alejandro Sanders ya no existe. Qué sorpresa no?
Es el colmo del descaro, mas pinche obvio no puede ser el pendejo, nadie que tenga buenas intenciones tiene que esforzarse tanto por ocultar la informacion y manipular la opinion publica.
Deberia ser delito ¿por que no se muere?
Pero si el diario Sin embargo es de los que apoyan a Peña Nieto, es de los muchos que proclamaron ganador del debate a Peña Nieto.
La desventaja del PRI(esperemos) es que cuando "cayo", Internet apenas mostraba su potencial, solo mostraban lo que querian.Dicen su objetivo son lo que votan por primeera vez y no conocen lo que paso
la desventaja para ellos que son esos jovenes los que mas manejan Internet y es mas dificil de engañarlos.Claro estan los vendidos y los que no tiene acceso a la Red.Pero ya es mejorque en el 2000 no?
"ectivistas"? Y sobre la farsa, sin comentarios.Ademas esta lo del tec http://pulsociudadano.com/2012/05/por-que-pena-nieto-declino-invitacion-al-tec-sin-teleprompter-no-hay-conferencia/
Es logico que el partido politico quiera ignorar el incidente y hacer un buen video de la visita a la Ibero (hay que admitir que esta muy bien hecho) , si lo viera alguien que viene de otra parte del mundo, estaria convencido del "buen candidato" que es peña nieto,pero el daño ya esta hecho, ni el silencio burdo de la noticia en varios canales de television abierta (tv azteca, televisa, cadena tres, television mexiquense,demas medios a modo) puede resarcir el daño. por lo pronto, el candidato del PRI ya regreso a su carril de Pop-star, rodeandose de señoras que quieren apapacharlo...
min. 3:01 hay una pancarta con "te odio" ¿por qué nadie hace mención de dicha pancarta? No cabe duda que es una lástima que muchas personas vean en EPN "la única opción favorable" y no se informen.