Ayer por la noche se dio a conocer el fichaje del piloto mexicano Sergio Pérez con la escudería McLaren, una de las más renombradas en la Fórmula 1. Tras un ascenso vertiginoso en las divisiones inferiores, "Checo" tuvo un par de temporadas buenas tras el volante de Sauber, llamando incluso la atención de Ferrari. Su reciente segundo lugar en el Gran Premio de Italia lo puso de nuevo en la órbita de los grandes nombres del automovilismo. Finalmente se dio a conocer la llegada de Pérez para la temporada 2013 a la escudería en la que alguna vez corrió el gran Ayrton Senna.

Pero el arribo de Pérez a McLaren no es el único motivo de albricias para los amantes del deporte motor. La salida del piloto ha dejado un hueco en Sauber que podría ser cubierto por otro compatriota. Se trata de Esteban Gutiérrez, quien ya forma parte de dicha escudería desde 2010, cuando llegó a formar parte del programa junior de formación. En 2012, Sauber lo ascendió a piloto reserva, por lo que es cuestión de tiempo para que se anuncie su incorporación.
De este modo, México tendría nuevamente a dos pilotos dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial. El último antecedente fue con los históricos Pedro Rodríguez y Moisés Solana en el Gran Premio de México de 1968. Es muy viable que Gutiérrez logre el nombramiento, pues ha sido formado por Sauber y tiene el respaldo de muchos patrocinadores mexicanos -incluido Telmex, que también abandera a Pérez-.
A su llegada a McLaren, "Checo" tendrá como compañero de fórmula al inglés Jenson Button, quien fuese campeón de la categoría en 2009. Mientras tanto, Gutiérrez compartiría equipo con el japonés Kamui Kobayashi, aunque hay rumores que sitúan al nipón fuera de Sauber, para darle paso al francés Charles Pic.










tendran suerte
Checo con un carro McLaren arrasara con los circuitos. Todo lo que ha hecho con un auto Sauber con motor Ferrari 2009.