Las posibilidades de que MVS Comunicaciones permanezca con la banda de 2.5 se están esfumando. El día de ayer la juez quinta de distrito en materia administrativa, Rafaela Franco, negó a MVS un amparo con el que buscaba frenar el avance en el rescate del espectro radioeléctrico por parte del Gobierno Federal.

Con esta negativa, el gobierno está en todo su derecho de continuar con la liberación de la banda; aunque eso no significa que se haya determinado que el gobierno federal tenga razón en este rescate; ya que el juicio de amparo continua y está pendiente la determinación sobre quién tiene la razón en esta disputa.

Sin embargo, MVS lleva todas las de perder. Cuando se disputan bienes de dominio público, como lo es el espectro radioeléctrico, los jueces tienden a negar suspensiones tanto provisionales como definitivas. Esto con el objetivo de proteger el interés público sobre el privado.

Con esto, podríamos especular que a menos de que ocurra algo extraordinario, si MVS quiere recuperar parte del espectro, tendrá que pelear en una licitación junto con algunas otras empresas que también buscarán su trozo de pastel.

Foto: mx360