4G de Movistar

La expansión de la tecnología 4G LTE en Latinoamérica va a paso lento pero seguro. Poco a poco son más países los que disfrutan de estas redes que ofrecen gran velocidad en transmisión de datos móviles, algo muy importante en esta época en la cual es cada vez mayor en consumo de datos, al igual que el peso del contenido que consumimos.

Hoy, Movistar ha lanzado su red 4G en Chile, para así ofrecer servicios LTE en el país, y los responsables del gigante de las telecomunicaciones aseguran que la red está desplegada a lo largo de todo el país, aunque no será sino hasta finales del año 2014 cuando la veamos presente en muchos más rincones de Chile, incluyendo zonas rurales y urbanas.

Movistar acompaña el lanzamiento de su red 4G con 14 nuevos smartphonesPara acompañar este lanzamiento de la red Movistar 4G en Chile, la empresa ha incorporado en su catálogo 14 nuevos smartphones compatibles con esta red, entre los cuales podemos encontrar terminales de gama alta como los iPhone 5s y 5c, el Sony Xperia Z1, LG G2, Nokia Lumia 920, Lumia 925 y Lumia 1020, Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Mini, Motorola Moto X y BlackBerry Q10, entre varios otros disponibles a partir de mañana, 15 de noviembre, y muchos más por llegar.

Los nuevos planes de datos que estrena Movistar en Chile para aprovechar su nueva red 4G cuentan con precios desde los $29.990 por 2 GB de conexión y 300 minutos de llamadas, hasta los $69.990 por 10 GB de conexión y 1.100 minutos de llamadas.

Por supuesto, para poder disfrutar de la nueva red 4G en Chile de la mano de Movistar debemos cumplir algunos requisitos básicos y lógicos: contar con un terminal compatible con LTE, que su sistema operativo esté actualizado a una versión reciente, contratar uno de los nuevos planes de conexión y, finalmente, adquirir una nueva tarjeta SIM compatible con estas redes, en un agente autorizado.

En este evento, presidido por el Gerente General de Movistar Chile, Roberto Muñoz, acompañado de las máximas autoridades de la compañía y algunos ministros y oficiales del estado, conocimos los ambiciosos planes de la compañía para ofrecer lo último en conectividad al público chileno. Esperamos que más pronto que tarde las redes 4G se sigan expandiendo por Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: