Y después de varios berrinches, dimes y diretes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró que el Movimiento Progresista calumnió a la cadena de tiendas de autoservicio Soriana en su spot Miles de Pruebas del Fraude; por lo que obligó al Instituto Federal Electoral (IFE) a multar a los tres partidos políticos que conforman el movimiento.

En esta resolución no solo gana Soriana, sino también el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Grupo Financiero Monex e incluso Carmen Aristegui; ya que todos ellos habían interpuesto denuncias por el mismo promocional.
La multa será de casi un 1.5 millones de pesos divididos entre los tres partidos de la siguiente manera: 563 mil 89 pesos para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 493 mil 154 pesos para el Partido del Trabajo (PT) y 434 mil 66 pesos para Movimiento Ciudadano (MC).
Sin considerarlos unos santos, Soriana se ha ganado un desprestigio que podríamos calificarlo de injustificado debido a unas supuestas tarjetas que repartió el PRI. No descarto que este partido político haya hecho compra de votos utilizando estas tarjetas. Pero decir --o insinuar-- que lo hizo en complicidad con Soriana o que la tienda departamental participó en la compra de votos hay un largo trecho.
El implicar en el "fraude" a la marca Soriana ha llevado no solo a deteriorar la imagen de la empresa, sino también provocó actos vandalicos en diversas sucursales; desde el robo de carritos hasta el lanzamiento de una bomba de fabricación casera en Nuevo León.
Sin embargo, el gran perdedor de esta resolución no solo es el Movimiento Ciudadano, sino también el IFE. Anteriormente había aprobado de manera unánime que el comercial siguiera al aire ante la solicitud de medidas cautelares por Soriana y Monex. En agosto pasado el Trife lo saco del aire y ahora ha puesto una vez mas en evidencia que se equivocaron. Y que tienen mucho trabajo para 2018, ya que parece que para esas elecciones habrá nuevamente candidatos que buscarán exhibir las carencias de este instituto ciudadano.
Foto: animalpolitico










No les parece curioso como audios, videos y testimonios no fueron suficientes para ver el frude; sin embargo, una foto y un supuesto robo de cadaver lo fue en la muerte del 'Lazca'. Pues asi es nuestra justicia de pena.
tanto peca el que mata la Vaca, como el que le jala la pata
Arrodíllense ante soPRIana insensatos
Los actos bandalicos, ¿fueron realizados por bandalos pertenecientes a una banda?
Aplaudo la decisión del IFE, aquí en el D.F. nos dieron tarjetas tambien para votar por el Mancera. Esto es muy común por los partidos, pero la empresa privada no tiene la culpa ellos solo venden.
Jajaja sigan votando por la misma mierda. Pero no se quejen.
Saacooo !! la misma conlcusion que tu
leche fresca y otras cosas podian comprar estos cabrones con la tarjeta
Caray que dos amigos fueron testigos de la entrega de estas tarjetas. Aunque claro que es más responsable el PRI que Soriana.
No dudo que esto haya existido en otros partidos. Pero lo que se me hace curioso es que casi todos los testigos de compra de votos fueron del PRI y pocos de otros partidos.
Y si a eso le sumas que M.C. no pudo demostrar por la via legal que las habían dado el PRI.
les salio el tiro por la culata, querian demostrar y ahora hasta van a tener k pagar tsss
Ya solo falto arribita de la multa una cartulina con la leyenda "PA QUE APRENDAN A RESPETAR" al más puro estilo narco.
que payasada, por lo mientras yo ya deje de comprar ahi, y mis familiares tambien, igual si no tienen nada que ver por que ocultan cosas, che sopriana
Ya no entiendo. MC denuncia excesos de gastos en campaña, le multan, denuncia tarjetas electrónicas, le multan. ¿Que carajos se necesita para probar algo? ¿Y así quieren que me trague la muerte del Lazca? Pónganme frente a mí el cuerpo, las balas, los registros, el ADN del papá y la mamá (mira que irlos a molestar a su tumba). Aquí hay una diferencia importante. En uno de estos dos casos, el gobierno es el que se sostiene y defiende, por lo tanto, con decir que ya lo mató ya hay que creerle. Y ya se lo adjudicaron a sus propias cifras. No me chinguen
Para quienes critican el fallo. No se trata de aportar "miles" de pruebas sino pruebas (aunque sea una) que demuestren que Soriana estaba involucrada. Y no lo han hecho. He ahí el detalle.