De acuerdo a la Wikipedia, Celestún es una población a 95 kilómetros de Mérida, la cual es considerada por la UNESCO como una reserva de la biósfera gracias a la inmensa variedad de especies animales y vegetales que se concentran en esa región. La misma enciclopedia nos dice que uno de los mayores atractivos de dicho lugar son los flamencos -conocidos coloquialmente también con el nombre de flamingos, término con el que se les designa en inglés-.

En Flamingos de Celestún de Lorena Villegas, podemos admirar algunos de estos rosados ejemplares; aves majestuosas que, por cierto, habitan tanto en América como en Europa. En México, tenemos la posibilidad de tenerlos en libertad en la península de Yucatán. Sin duda, una de las especies más hermosas con la que cuenta la gran biodiversidad nacional.

Si deseas que tus fotografías aparezcan en este espacio, y están relacionadas con México, abre una cuenta en Flickr y envíalas al pool de Vivir México. Ya verás que pronto saldrán publicadas.

Pepe Flores

26. Blogger de ALT1040. Coordinador de Vivir México. Hipertextual desde 2009. Escribo sobre cultura pop, medios, política, derechos humanos, propiedad intelectual y diversidad sexual. Fundador de Elocuencia 8080 y Sexenio. Autor de "La nueva cara de Puebla" (Endeavor & UDLAP, 2011). Editor en Polaris Group. Más artículos del autor »