De a poco, las marchas zombis van ganando espacio en México. Se trata de una expresión cultural algo nueva en el país. Se han hecho ediciones a lo largo y ancho de la república tanto en 2010 como en 2011. Para esta ocasión, realizada el sábado 3 de noviembre, se juntaron 15 mil muertos vivientes en el Distrito Federal, superando la cifra récord de 9 mil del año pasado. En nuestro pool nos han dejado varias fotografías al respecto, pero de todas, nos quedamos con Zombieland de Alejandro Saldaña Santana, con este par de zombies que se quieren devorar los sesos a besos.

Por cierto, un dato curioso: ¿sabían que en el remotísimo caso de un brote zombi en México, la competencia sería de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)? ¡Ay nanita!

Si deseas que tus fotografías aparezcan en este espacio, y están relacionadas con México, abre una cuenta en Flickr y envíalas al pool de Vivir México. Ya verás que pronto saldrán publicadas.

Pepe Flores

26. Blogger de ALT1040. Coordinador de Vivir México. Hipertextual desde 2009. Escribo sobre cultura pop, medios, política, derechos humanos, propiedad intelectual y diversidad sexual. Fundador de Elocuencia 8080 y Sexenio. Autor de "La nueva cara de Puebla" (Endeavor & UDLAP, 2011). Editor en Polaris Group. Más artículos del autor »