palacio-nacional-peatonal

El Gobierno del Distrito Federal anunció el día de ayer que se está estudiando la posibilidad de convertir el circuito del Zócalo en peatonal, en el tramo comprendido de Palacio Nacional a la Catedral aunándose como proyecto al corredor Plaza de la República-Juárez-Madero-Seminario-Moneda.

Aunque aún es sólo una posibiliodad, este proyecto comprende que los vehículos sólo puedan circular por el lado poniente de Plaza de la Constitución, así los autos tendrían que ir por la izquierda al terminar la calle 20 de Noviembre, seguir por Monte de Piedad para continuar su trayecto por República de Brasil.

La Autoridad del Espacio Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda elabora un estudio sobre la movilidad en el Centro Histórico, en el que destaca que las calles 16 de Septiembre, Seminario, Moneda y el Callejón Héroes del 57 son las más viables para ser peatonalizadas.

Señala que por ejemplo, al hacer peatonal la calle de 16 de Septiembre se logrará liberar el alto flujo de personas que transitan por Madero que se estima en aproximadamente 108,000 en un día laborable.

Madero-peatonal

Este y otros proyectos de peatonalización en el Centro Histórico de la Ciudad de México forma parte de las políticas de movilidad del gobierno capitalino, donde el peatón tiene la prioridad.

Aunque considero que ese tramo del circuito es casi peatonal, no se diga los fines de semana, me parece una excelente medida pues siempre he pensado que las calles del centro de la Ciudad de México no se hicieron para transitar con vehículos.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gusta por ejemplo la calle de Madero peatonal? A mi me encanta.

Imagen portada: Energías púrpuras
Imagen interior: We love Tequila & DF

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »