off mexico 2013

Por segunda ocasión en México llega el Festival OFFF 2013, que hoy en día se ha consolidado como uno de los más importantes festivales de arte, diseño y tecnología y en donde se reúnen profesionistas y emprendedores del sector creativo en conferencias y talleres con algunos de los artistas en ese rubro más importantes de la actualidad.

OFFF nació en Barcelona hace ya once años con el objetivo de inspirar a los asistentes y que salgan con nuevas ideas por crear.

Conferencias

OFFF está compuesto por 14 conferencias que buscan inspirar a su público, crear experiencias y generar historias a partir de nuevos medios. A través de ellas, los conferencistas nos contarán sus procesos y nos explicarán el uso de sus diferentes herramientas trasladándose de lo manual a lo digital y viceversa. Partiendo siempre de la creación y la cultura post-digital, atravesando el diseño, el arte y la tecnología.

Fechas: 16 y 17 de agosto
Lugar: Auditorio BlackBerry

Talleres

Se ofrecerán 8 talleres en donde se enseñará una técnica relacionada con el diseño, la tecnología y el arte.

Se explorará desde lo artesanal hasta lo digital: impresión en 3D, fabricación de hardware, creación de música, manipulación de imágenes, diseño de tipografías, cutout y stop motion. Los talleres serán impartidos por expertos diseñadores, artistas o directores de empresas y estudios dedicados enteramente a la creación. Podrás aprender de líderes internacionales para desplegar la tecnología y el diseño y convertirlo en una forma de expresión artística.

Fechas: 15 y 16 de agosto
Lugar: Instalaciones de COCOLAB

Opening titles

Para OFFF los Opening titles no son sólo los créditos de apertura, sino el vídeo que refleja el espíritu del festival.
En esta edición estarán a cargo de COCOLAB, quienes realizarán a través de una gran instalación audiovisual una máquina que combina escenarios físicos y digitales, la cual podrás ver no sólo en un vídeo sino que podrás visitarla dentro de las instalaciones de este mismo colectivo.

Fechas: 15 y 16 de agosto
Lugar: Instalaciones de COCOLAB

Artistas invitados OFFF México 2013

Lugar:

  • Para las conferencias: Auditorio Blackberry: Insurgentes Sur 453 Col. Hipódromo.
  • Para los talleres: Cocolab: Lago Texcoco 112-D Col. Anáhuac.

Fecha: 15, 16 y 17 de agosto.
Costo: De $350 a $450.

Puedes adquirir tus boletos en Ticketmaster.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »