Playa del Carmen

Esta tarde se dio a conocer la inversión de 600 millones de dólares por parte de la cadena hotelera Apple Leisure Group con la que pretende extender operaciones en nuestro país con el desarrollo de seis proyectos turísticos en Jalisco, Baja California Sur y Quintana Roo.

Con este proyecto se espera dar empleo a más de 4,000 personas y generar una derrama económica superior a los 350 millones de dólares en su primer año de operación.

Al respecto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, argumentó que el turismo es una actividad fundamental para el desarrollo del país que genera empleos de calidad para los mexicanos.

“Con ello se confirma que sí se pueden potenciar las capacidades y fortalezas del país, que es el mejor lugar para invertir”, afirmó.

En su conferencia reiteró que el sector turístico tienen prioridad en la agenda pública y especificó las cuatro estrategias contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo para impulsar el crecimiento del Turismo en México:

  • Ordenamiento y transformación sectorial
  • Innovación y competitividad
  • Fomento de la inversión y promoción
  • Sustentabilidad y beneficio social

Playa de Cancún

Según Peña Nieto el primer cuatrimestre de este año la llegada de turistas internacionales vía aérea creció en un 6.3 por ciento, en relación con el 2012, y según datos de la industria en total arribaron a México más de 4 millones de pasajeros y la captación de divisas por turismo aumentó 6.6 por ciento, lo que significan más de cuatro mil 950 millones de dólares.

Sabemos que este tipo de inversiones generan un buen impacto económico en la zona donde se realizan, pero me preocupa un poco donde es que se van a extender, qué tantos privilegios tiene esta compañía y si es que van a respetar las zonas protegidas, ahora entonces habrá que conocer el plan de construcción y donde es donde lo van a hacer, para que no nos vaya a salir más caro el caldo que las albóndigas...

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »