El 26 de mayo pasado, 12 jóvenes fueron secuestrados en el bar Heaven que está ubicado en la Zona Rosa de la capital, hasta el momento se han hecho muchas especulaciones sobre el motivo del rapto, y lo más contundente ha sido la rivalidad entre bandas de Tepito, la zona brava de la ciudad. El día de ayer, después de ya casi 3 meses, 13 cuerpos fueron encontrados en Tlalmanalco, Estado de México y al menos cinco, hasta ahora, ya han sido identificados como de los jóvenes desaparecidos del Heaven.

Después de las pruebas periciales que la PGR realizó a los trece cuerpos, algunos por medio de ADN, algunos otros por pruebas odontológicas, análisis radiológicos y otros por identificación de los familiares por rasgos y características especiales se ha determinado la coincidencia ya de cinco cuerpos.

El Distrito Federal se ha jactado más de una vez de ser uno de los Estados de la República que no ha sufrido las consecuencias de la guerra contra el narcotráfico, para quienes vivimos en la capital, podemos afirmar que esto es cierto, acá no tenemos retenes, ni milicia en las calles, pero tenemos a nuestros propios enemigo en casa, que hasta ahora, se habían limitado a crear conflictos en sus zonas, por lo que hacen levantar la ceja a más de uno, por que no es algo que vivamos a diario, como en otros Estados, pero lo que más ha provocado indignación ha sido la actuación del gobierno capitalino, quien hasta ahora ha demostrado la falta de profesionalismo de las fuerzas policiales.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »