Como siempre, muchos tratarán de sacar ventajas de las desgracias, de hecho se llega a convertir en su modus vivendi, tal es el caso de Laura Bozzo, mejor conocida como la ¡Señorita Laura! que de señorita no ha de tener nada, ella desde su natal Perú, logró fama y fortuna por medio de las desgracias ajenas, ya sean reales o no, las historias que presentaba en su programa Laura en América lograban conmocionar a más de uno y a veces muchas carcajadas.

Pero como en Perú dijeron ¡ya basta! y la echaron, pues quién más estúpido podría haberla acogido si no México y sus televisoras TvAzteca y Televisa, la primera terminó corriéndola y la segunda ha logrado hacer muy buen negocio con ella pues sus niveles de rating vespertinos no los habían logrado antes.

laura de rescate con los pobladores

Y como el lema de Televisa es "pan y circo pa'l pueblo" pues mandaron a Laurita a hacer el chou con los damnificados de las tormentas, llegó la señorita Laura a Guerrero, le proporcionaron un helicóptero del Estado de México, que ya estaba destinado a llevar a verdaderos rescatistas y víveres a las comunidades que más lo necesitaban y llegó con una entrada triunfal que ni en las películas de Bruce Willis podrás ver, según versiones de algunos reporteros, el helicóptero aterrizó y después volvió a subir para que la conductora descendiera desde una cuerda, para hacerlo más dramático, obvio.

Pero como en Aristegui Noticias la "desenmascararon" Laura no se quedó con los brazos cruzados y en su programa la llamó mentirosa y la retó a ir a una de esas comunidades y ayudar, como ella lo hizo, a los que perdieron todo en Acapulco.

La verdad no paré de reír en todo el vídeo, todo lo que dice es muy gracioso, que ella ha trabajado como rescatista desde hace mucho tiempo, que ha trabajado con los topos en Chile y Perú, y no se cuántas sandeces más.

Si quieren reír igual que yo, no se pierdan el vídeo:

Analizando de fondo, es obvio que el problema no es que haya ido a montar su show, ni que lucre con ello, el problema es que utilice recursos públicos para hacerlo y que las autoridades no lo cuestionen y, de hecho, lo permitan.

Vamos, que hay personas que realmente necesitan ayuda y los "brasitos inyectados" de Laura no van a hacer nada para mejorar esta situación como ella y Televisa nos quieren hacer creer.

El caso Carmen Aristegui vs. Laura Bozzo es de lo más leído de estos dos días, y como dice Laura, es obvio que si le preguntan a la gente que a quien apoya más, va a ser a ella, por que nos la han metido hasta en la sopa en la televisión, y a Carmen, pues seguro muchos ni la conocen, ni a su labor periodística.

Hoy que el PAN ha pedido que se evalúe a los funcionarios públicos, definitivamente, deberían incluir este tipo de acciones por parte del gobierno del Estado de México que también ya empieza con su publicidad.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »