Hasta el día de hoy la CNTE lleva más de dos semanas instalada en la plancha del zócalo capitalino, organizando marchas y manifestaciones en contra de la reforma educativa que el gobierno federal presentó y que el Congreso ya avaló, pero con la Reforma Hacendaria que presentó ayer el Gobierno de Peña Nieto ante el Congreso, la CNTE se armó de valor para llamar a una huelga nacional este miércoles 11 de septiembre, pues estas reformas, definitivamente, afectan a más de un sector de la población.

Es claro que algo está pasando en el país, la movilización de Andrés Manuel López Obrador en contra de la reforma energética que se llevó a cabo este domingo, logró convocar a más de 50 mil personas y cada vez son más los sectores que se unen al movimiento CNTEista.

Por otro lado, la Coordinadora anunció que el día de hoy habrá fuertes manifestaciones, tomarán casetas para dar acceso libre a quienes entren al DF.

Por el momento no hay indicios de que la CNTE se levante del zócalo capitalino para las "fiestas patrias" del próximo 15 de septiembre, veremos cómo lo manejan los medios, como el año pasado, en que taparon las consignas contra Calderón en la televisión nacional.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »