Hoy la Selección Mexicana de Fútbol se enfrenta a su archienemigo (fubolero) Estados Unidos, apenas el viernes pasado jugaba y perdía contra Honduras en el coloso de Santa Úrsula, ¡en nuestra propia casa! No soy fanática de este deporte, no se mucho sobre él, pero si se que mediáticamente hablando, el fútbol en México puede ser un arma cegadora. El juego de hoy determina si pasa al mundial del 2014, si perdiera, sólo tendría oportunidad de pasar en caso de que Honduras perdiera ante Panamá, así que me pregunto, ¿Que pasaría si México no fuera al mundial?

Para empezar muchos acabarían en las lágrimas, otros arremeterían contra Chepo de la Torre por haber guiado terriblemente a la selección a su derrota, otros más dirán que "con AMLO estaríamos mejor", otros le echarían la culpa a Peña Nieto, otros serían realistas y sinceros y aceptarían que la selección está jugando muy mal y para una minoría sería algo sin importancia, aunque definitivo, no pasaría desapercibido.

Pero en estos momentos México se encuentra en crisis política y económica, el gobierno federal ha emprendido una serie de propuestas de reformas que afectan sistemáticamente a la nación en los más importantes sectores sociales y económicos y es de suma importancia para el gobierno tenernos ocupados en otras cosas, viviendo en un mundo feliz, estilo Aldous Huxley, entonces sí se puede, y por otro lado se dice que hay intereses comerciales para que México no pase al mundial, entonces no se puede...

Si México no pasara al mundial, el gobierno tendría que inventarse algo para no dejarnos voltear a ver todo lo que está haciendo.


¿Qué pesara más? ¿Los intereses políticos o los intereses comerciales?

¡Nos vamos al mundial, nos vamos al mundial!

Desgraciadamente, yo creo que, milagrosamente, México va a pasar al mundial, ya sea hoy ganándole a Estados Unidos o en el repechaje, no podríamos quedarnos fuera.

Espero que no pase... y también espero que el pueblo despierte y se de cuenta de lo que está pasando, que se informe sobre las reformas que el ejecutivo federal pretende imponer y sobre todo de que, a favor o en contra, se exprese.

*Por cierto, mientras muchos se muerden las uñas por saber si México pasa o no pasa al mundial, Peña Nieto está promulgando las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »