Este viernes y sábado la UNAM tendrá una celebración del conocimiento: La Fiesta de las Ciencias y Humanidades. El evento es una oportunidad para que principalmente estudiantes de bachillerato y universidad tengan contacto con investigadores de esta institución quienes a través de talleres, conferencias y exposiciones, muestran parte del sorprendente mundo científico.

fiesta de las ciencias y humanidades

Los institutos y centros de investigación de la UNAM como son el instituto de astronomía, biología, biotecnología, ciencias nucleares, de fisiología celular, entre muchos otros expondrán mediante carteles y fotografías parte de su trabajo. Otros darán pláticas explicando diferentes fenómenos científicos.

Además habrá talleres, también de muy diversos temas, pero estos sí tienen cupo limitado, y varios de ellos ya aparecen en la página con "registro cerrado". De cualquier forma, aún quedan algunos en los cuales se puede participar, para lo cual es necesario registrarse a través de la página www.dgdc.unam.mx/lafiesta.

La Fiesta de las Ciencias y Humanidades de la UNAM será este viernes 4 y sábado 5 de octubre en la explanada de Universum, Museo de la Ciencia. Las actividades serán gratuitas, pero la entrada del museo sí tiene un costo de $20. Para conocer a detalle los talleres y actividades que se llevarán a cabo lo mejor es consultar su página en www.dgdc.unam.mx/lafiesta.

Ileana Fernández

Publicista de profesión; curiosa, observadora y analista por costumbre. Más artículos del autor »