Aunque no hay nada confirmado todavía, Las pistas y el revuelo que se produjo en redes sociales del día de hoy nos indican que los Foo Fighters podrían estar presentándose por primera ocasión en nuestro país en diciembre de este año. Los rumores comenzaron luego de que el grupo lanzara el sitio http://foofightersmexico.com/, aunque hasta el momento lo único que éste contiene es el logo del grupo con la bandera mexicana de fondo y una fecha: Diciembre 2013.

Actualización: Ya está confirmado. El grupo debutará el 13 de diciembre en el Foro Sol con The National como invitado especial.

Foo Fighters

Actualización: Con la fecha ya confirmada, estos serán los precios de los boletos, que comenzarán a venderse en Preventa Banamex el 30 y 31 de octubre. La venta general inicia 1 de noviembre:

General A: $1,200
General B: $600
Verde A: $1,600
Naranja A: $1,180
Verde B: $980
Naranja B: $650
Verde C: $450
Naranja C: $320
Discapacitados: $600

Tanto fue el revuelo que incluso el sitio estuvo caído por algunos minutos, pero la noticia ya venía rumorándose desde la mañana en diversos sitios de Internet. ¿Será que finalmente la banda de Dave Grohl se decidirá a visitar México? Recordemos que hace un año se había manejado que la agrupación se presentaría como parte del Festival Corona Capital, aunque al final esto no ocurrió, se dice (yo no les creo tanto), porque se filtró la noticia antes de que las negociaciones estuvieran cerradas.

Al final, suena muy lógico que este misterioso mensaje sea para anunciar su llegada a tierras mexicanas. Lo único malo, creo yo, es que a veces la expectativa por la primera visita de un grupo a nuestro país es tanta, que eso acaba encareciendo los boletos, pues los fans se empeñan tanto en conseguir una entrada que no les importa pagar lo que sea. Y que quede muy claro que yo voy a conciertos y a veces he pagado bastante por grupos que me gustan mucho, pero también creo que con tanta "expectativa" lo único que se logra es que cierta organizadora haga lo que le venga en gana, total, siempre habrá gente interesada.

Jackie Fonseca

Adicta a la música, amante de los libros y miembro del culto al Internet, tengo una memoria bárbara para las cosas insignificantes pero nunca me acuerdo de lo esencial. En el fondo soy buena persona. Tengo un blog para algunas de mis pasiones: http://ichelzu.tumblr.com/, o puedes seguir mis quejas contra el mundo agregándome en twitter. Más artículos del autor »