El pasado martes Google lanzó en México el servicio en línea Google Play Music, plataforma que ofrece más de 18 millones de canciones, así como venta de tracks y un espacio gratuito para almacenar en la nube miles de canciones.

google play music

A diferencia de otros servicios de música por Internet, Google Play Music ofrece tres opciones para satisfacer al público: la versión gratuita, la de compra de canciones y álbumes y la de acceso ilimitado.

La versión gratuita ofrece un casillero digital para almacenar 20,000 canciones, mismas que puedes escuchar a través de cualquier dispositivo Android o desde un navegador web. Asimismo, el usuario tiene la posibilidad de escuchar música de su propia biblioteca.

La segunda opción, que incluye la posibilidad de comprar nuevas canciones y álbumes desde Google Play es viable, aunque todavía no se tiene un precio fijo, pues las disqueras son las encargadas de establecer el costo de cada material.

Finalmente, el servicio conocido como Acceso ilimitado, ofrece al usuario millones de canciones sin comerciales; de esta forma se pueden escuchar de forma inmediata producciones de las disqueras más grandes del mundo, como Sony o Warner, así como sellos independientes mexicanos.

La ventaja que ofrece Google Play Music es que nunca perderás tus canciones ni tendrás que transportarlas de un dispositivo a otro, ya que todo queda almacenado en la nube. Incluso podrás ingresar al servicio y reproducir tu música aún sin estar conectado a Internet.

Los clientes también pueden crear estaciones de radio personalizadas a partir de cualquier pista musical o artista. A su vez, es posible obtener recomendaciones inteligentes según sus preferencias y compartir canciones o listas de reproducción en Google+.

Las personas interesadas podrán contratar el servicio de manera gratuita por 30 días y después tendrán la opción de tener la suscripción mensual por 79 pesos, antes del 18 de noviembre. Después de esta fecha, el precio regular para suscriptores será de 99 pesos al mes, con un periodo de prueba gratuito.

El servicio competirá con varios jugadores en el mercado que llegaron este año a México, como Spotify, Deezer y Rdio, además de otros como Xbox Live Music de Microsoft e Ideas Musik de Telmex.

Jocelyn Gómez

Amo el café, el cine, lo japonés, la ciudad, los pulques y los boleros de María Grever. Más artículos del autor »