"50 años sin Remedios Varo" será el tema central de la Megaofrenda UNAM 2013 que se presentará en Ciudad Universitaria.

Por
31 de octubre de 2013, 11:33

Del 29 de octubre al 3 de noviembre el espíritu de Remedios Varo estará presente en el Festival Universitario de Día de Muertos, a 50 años de su muerte la pintora surrealista será el tema central de la decimosexta Megaofrenda UNAM 2013 realizada por alumnos de diferentes instituciones en las islas de Ciudad Universitaria, donde también se realizará este año el cierre del festival DocsDF con un maratón de películas dedicadas a Pablo Neruda, Lucio Cabañas, Ernesto “Che” Guevara y Víctor Jara, entre otros.

Las actividades en la megaofrenda se llevarán a cabo en la Explanada Central de Ciudad Universitaria.

Además de la exposición de ofrendas inspiradas por la obra de Remedios Varo realizadas por los estudiantes, el programa también incluye procesiones, concurso de disfraces, talleres de joyería, impresión de logotipos, máscaras de catrina y móviles de calacas, además de una serie de conciertos, ensambles de danza y obras de teatro divididos en los foros Kin, Mictlán, Delubrum y Campus Santo.

Por su parte DocsDF cerrará su octava edición con una ofrenda cinematográfica el 2 y 3 de noviembre, durante todo el día honrarán “a algunos de los grandes personajes que dejaron huella antes de que la huesuda se fijara en ellos”. A partir de las 12:00 presentarán en la Jaima Universitaria los documentales:

  • Neruda en Isla Negra
  • Lucio Cabañas. La guerrilla y la esperanza
  • Ernesto “Che” Guevara. Sacrificio
  • Gilberto Bosques. Visa al paraíso
  • Hugo Chávez. South of the Border
  • Víctor Jara: El tigre saltó y mató… pero morirá, morirá
  • Brad Will: Brad. Una noche más en las barricadas
  • Ejército Republicano Español. Camp d’Argelers

Karina Cabrera

Escritora, locutora y periodista. Ha colaborado en Al Borde, Rock Stage, Sonika, Indie Rocks! y DJ Concept, ha sido editora de Grita Radio y Noise. Actualmente colabora en Filter México, Icónica y Rock 101. Más artículos del autor »