El día de ayer el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, pidió a la Asamblea Legislativa que su propuesta para ser reelegido en su cargo fuera removida.

20131001-093257 a.m..jpg

Tomó esta decisión para evitar dañar la imagen del organismo porque no se decide si podrá renovar su cargo ante la falta de consenso dentro de la Asamblea. Hasta el jueves faltaban 3 votos para juntar los 44 necesarios para su reelección, reporta Milenio.

Al comunicar su decisión llamó la atención de "por qué la oposición decidió obstaculizar de forma tan irresponsable y virulenta el trabajo honesto, profesional y valiente de esta comisión". El día de ayer, la Comisión rechazó en un comunicado la "información falsa y manipulada" que en los últimos días se publicó contra su presidente.

Mario Patrón, primer visitador de la CDHDF, se encargará de la Comisión una vez que el periodo de González Placencia y hasta que termine hasta que en la Asamblea se complete el proceso para elegir al nuevo ombudsman.

Santiago Betancourt

Leo, escribo y blogueo sobre comunicación, política y redes sociales. Soy fan de lo 2.0 y en mi otra vida fui trompetista. Más artículos del autor »