La prestigiosa revista Condé Nast Traveler anunció a los ganadores de la 26º entrega de los Reader’s Choice Awards nombrando a San Miguel de Allende, Guanajuato, como la mejor ciudad del mundo, compitiendo con ciudades como Barcelona, Paris, Sidney, Florencia o Viena, entre otras 25 más.

No es raro ver en esta ciudad guanajuatense, cientos de estadounidenses que deciden establecerse a vivir en esta ciudad, además de miles de turistas que cada año gozan de lo que San Miguel de Allende les ofrece con su belleza colonial y su rica cultura.

En 2008, la UNESCO nombró a San Miguel de Allende Patrimonio Mundial de la Humanidad, sin embargo esta es la primera vez que una ciudad mexicana recibe un nombramiento tan importante por parte de esta revista.

El reconocimiento será entregado el próximo 12 de noviembre en el Times Square en Nueva York.

El secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera, dijo en entrevista que este reconocimiento generará un gran beneficio al estado y la imagen de México:

“La designación no tiene precedente y la vamos a aprovechar de manera importante. Además de generar beneficio al estado, nos ayudará a mejorar la imagen de México a nivel internacional”.

Por lo pronto el gobierno de Guanajuato y el Consejo de Promoción Turística de México ya están delineando una estrategia para sacarle mucho jugo a este premio en cuanto a relaciones públicas y publicidad, para reforzar el turismo. Aún no precisan el monto de la inversión.

Jessica Uribe

Creadora de contenido. Coordinadora editorial de Vivir México y Nomadistas. Chocolatómana y adicta a los tenis. Más artículos del autor »