Wayra, la aceleradora internacional de startups de Telefónica, anunció el pasado 24 de septiembre la apertura de una nueva convocatoria global para proyectos de América Latina y Europa.

Wayra

Wayra es una aceleradora que nació en 2011 con la finalidad de promover la innovación y la detección de nuevos talentos en los campos de Internet y de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC).

A través de su modelo global, la plataforma ofrece a los emprendedores, entre otras cosas, financiación, la supervisión permanente de mentores, formación y asesoría especializada, un espacio de trabajo para su equipo en la Academia Wayra y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica.

¿Qué es lo que busca Wayra en un proyecto?
*Que se encuentren en su fase inicial de desarrollo.
*Que se fundamenten en ideas de negocio y que tengan un importante componente de innovación.
*Que usen las nuevas tecnologías en el ámbito de las comunicaciones digitales.
*Que sean escalables, tengan potencial de crecimiento y un fuerte componente global.
*Que se basen en un modelo de negocio sólido.
*Que sea viable su despliegue comercial en un corto periodo de tiempo.
*Que tengan un equipo emprendedor sólido y totalmente comprometido.

Los emprendedores interesados podrán postular sus proyectos hasta el próximo 20 de octubre para conseguir un lugar dentro de alguna de las ocho Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria: Londres, Múnich, Praga, Caracas, Lima y Buenos Aires.

El número de plazas finales para el programa depende de cada una de las Academias Wayra. Para Venezuela se ofertan 7 plazas, para Perú 2 plazas y Argentina oferta una plaza. En el caso de las Academias Wayra de Europa, en Reino Unido se ofertan hasta 20 plazas, en Alemania se ofrecen 5 plazas y en la República Checa solo 2 plazas.

Es importante mencionar que, en esta convocatoria, se tendrán como ejes prioritarios productos y soluciones de tres áres: Machine to Machine (M2M), Big Data y servicios de Media/Advertising, aunque no son excluyentes. Wayra está abierta a recibir propuestas innovadoras en cualquier ámbito de la tecnología.

Wayra, presente en doce países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, España, Alemania, México, Perú, Reino Unido y Venezuela), ha recibido más de veinte mil propuestas de negocio tecnológicas, de entre las cuales ha seleccionado más de 295 nuevas empresas para ser aceleradas, lo que la convierte en la mayor plataforma de detección de talento del mundo de las TIC.

Jocelyn Gómez

Amo el café, el cine, lo japonés, la ciudad, los pulques y los boleros de María Grever. Más artículos del autor »