El Buen Fin, es un evento comercial que poco a poco se ha ido convirtiendo en algo tradicional para la economía mexicana, emulando al Black Friday norteamericano, durante el fin de año, justo antes del inicio de la temporada navideña, se busca reactivar la economía nacional fomentando el consumo de servicios y productos, mediante ofertas y promociones que no son precisamente iguales a los grandes descuentos de la gran venta estadounidense, pero que sí representa, en mayor o menor medida, una buena oportunidad para adquirir ciertas cosas a un precio más accesible que el promedio del resto del año. El secreto para tener una positiva experiencia durante el Buen Fin, sin endeudarse, es la investigación y comparativa de precios, para tomar en base a estos factores la mejor decisión de compra. Desde el año pasado existe Cazador de Precios, la app móvil oficial del Buen Fin, que buscó cumplir con la función como punto de encuentro y base de datos con las mejores ofertas de la zona, a sin embargo, en 2012, la aplicación, a pesar de tener algunas grandes ideas tenía muchos puntos por pulir, mismos que para esta año han sido mejorados.

Programado para realizarse del 15 al 18 de noviembre, el Buen Fin 2013 permitirá acceso a ofertas en comida, zapatos, ropa, autos y mucho más. La app de Cazador de ofertas resultará un complemento indispensable, gracias a la amplia gama de funciones que guarda, mismas que nos ayudarán a tener una mejor experiencia:

  • Cazador de Ofertas: Publica las ofertas que encuentres y compártelas con tus amigos. Toma una foto, súbela a la app y comparte la ubicación a través de tus redes sociales.
  • Notificaciones automáticas: Al activar el GPS, la app detectará algunas ofertas cercanas y enviará una notificación para no perderla.
  • Regístro mediante Facebook: Utilizando tu cuenta de Facebook para ingresar a la app será porsible compartir ofertas con amigos a través de esta red social y también Twitter, donde incluso pueden votar por sus ofertas favoritas.
  • Búsqueda de Ofertas: Encuentra ofertas utilizando el filtro por estado, municipio o categoría. Con posibilidad de generar listas de favoritas para su rápida consulta.

Existe controversia en torno al verdadero beneficio de las ventas del Buen Fin, en sentido de que en más de un aspecto los beneficiados parecen ser exclusivos para los comercios más que los consumidores, sin embargo, con un correcto manejo de nuestro presupuesto personal, y ejecutando pocas pero informadas compras, todo será mejor.

Descarga: iOS y Android, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: