El evento cultural que rinde homenaje a la inteligencia y el arte, se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en la ciudad de Puebla

Por
7 de noviembre de 2013, 12:06
Temas: Agenda Cultura

Este jueves dio inicio la edición 2013 del festival Ciudad de las ideas, que se desarrollará del 7 al 9 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Después del éxito obtenido en ediciones anteriores, el curador del evento, Andrés Roemer, explicó que para este año lleva como lema “Ideas peligrosas” (Dangerous Ideas), que nada tiene que ver con el peligro al que tanto nos han mal acostumbrado en los últimos tiempos, sino que más bien se refiere a la invitación de “romper con el estatus quo”.

El sexto festival de las mentes brillantes abarcará temas sobre el arte, ciencia, economía, filosofía, ética, política, debates, religión y muchos otros temas que tienen como objetivo cohesionar los distintos intereses de la sociedad actual en México.

Para la inauguración del evento se contó con la presentación del grupo de música acústica y electro “Arcano”. Dúo conformado por los hermanos jaliscienses Érika y Vick del Real Alvarado, los cuales tienen una trayectoria como integrantes de distintas orquestas filarmónicas nacionales y la Orquesta Filarmónica de Vancouver.

Por la tarde de este jueves, destaca la participación de Sanjit “Bunker” Roy, quien llega con una propuesta que ha logrado implantar en más de 30 países de los menos desarrollados, en los cuales logró electrificar con energía solar un total de 36,000 viviendas en 1,024 aldeas. Lo anterior, gracias al trabajo de casi 300 mujeres de la tercera edad, analfabetas y de zonas rurales, a las cuales, sin el uso de escritura o el habla, se les entrenó en 6 meses para ser ingenieras solares bajo un plan denominado ITEC del Gobierno de la India.

Para el final de este mismo día, se contará con la distinguida presencia de la reconocida Directora de Orquesta Alondra de la Parra, una distinguida mexicana que sobresale a nivel internacional por su exquisita sensibilidad humana para transformar la música en un lenguaje sin fronteras.

Una de las secciones más interesantes que la presente edición tendrá, será el denominado W-Under 18, en la cual los jóvenes menores de 18 años realizarán una presentación de su talento para ejecutar algún instrumento musical o expondrán sus trabajos científicos.

Dos de los ponentes más esperados son Deepak Chopra y Richard Dawkins, escritores que mantendrán una charla el sábado por la mañana.

El evento es un evidente festival que rinde homenaje a la inteligencia, el gusto por la cultura y el arte. Y para que nadie se quede fuera, no olvides seguir su streaming.

Mike Juárez

Músico y gamer por naturaleza, abogado de profesión e ingeniero por afición. Adicto a las letras y el cine. Nostálgico de los 80's atrapado en el siglo actual. Más artículos del autor »